Devolución
La devolución de los documentos puede hacerse en cualquier biblioteca de la Universitat de València, excepto los objetos y ordenadores portátiles, que deberán devolverse en la misma biblioteca en la que se ha hecho el préstamo.
Tres días antes de finalizar el préstamo, la biblioteca envía un aviso de cortesía para recordar que el usuario debe devolver el ejemplar.
Una vez se haya superado el final del préstamo, la biblioteca envía hasta 3 reclamaciones por correo electrónico recordando la obligatoriedad de devolver el material prestado lo antes posible.
En caso de no devolución de los materiales, se enviará un último requerimiento a través de la sede electrónica de la Universidad (Entreu). Si la situación persiste, se trasladará la incidencia a los Servicios Jurídicos de la Universidad para que inicien la reclamación por vía judicial.
Sanciones
El retraso en la devolución de las obras supondrá un día sin préstamo por cada día de retraso y obra.
Reposición de los documentos
En caso de falta de devolución o deterioro del material bibliográfico que lo haga inservible, los usuarios y las usuarias estarán obligados y obligadas a adquirir uno de nuevo o a ingresar en la cuenta corriente de la Universitat de València el valor de la obra perdida o deteriorada, excepto en los casos en que no exista culpa o negligencia por parte del prestatario o la prestataria. Para el ingreso del importe de la obra sigue los siguientes pasos:
- Contactar con la biblioteca (el coordinador de adquisiciones) para que os informe del importe exacto a pagar.
- Cumplimenta el Formulario de ingreso bancario por obra perdida e imprímelo.
- Entrega en la biblioteca, remite por correo o email el formulario cumplimentado, junto con el resguardo del ingreso bancario.
Mientras no se cumpla este requisito el usuario o la usuaria no podrá volver a utilizar el servicio de préstamo, sin perjuicio de las medidas que se adoptan en aplicación de la legislación vigente.