UVdiscapacidadUniversitat de ValènciaFundación General Logo del portal

  • Indicaciones en braille

2019 Premio "Acción Social" CERMI CV

En la entrega de Premios de esta primera edición, el jurado ha decidido otorgar el galardón en la categoría “Acción Social” a la Unitat per la Integració de Persones amb Discapacitat (UPD) de la Universitat de València (UV).

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI CV) ha celebrado hoy, con motivo de su 20 aniversario, la “I Edición de los Premios CERMI CV”. El acto, organizado por la entidad para conmemorar dos décadas de defensa de los derechos de las personas con discapacidad, ha servido para entregar galardones en seis categorías, uno de los cuales ha recaído en la UPD por “su implicación en la formación y la inserción laboral de las personas con discapacidad”.

A la ceremonia celebrada en el edificio Veles e Vents de la Marina de València con presencia de distinguidas personalidades de la política y la sociedad valenciana, han acudido representando a la Universitat de València la rectora Mª Vicenta Mestre, la vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad Elena Martínez, y Celeste Asensi, directora de la UPD.

En el momento de la recogida del galardón la rectora ha agradecido la tarea de la organización en pro de la visibilización, dentro de la diversidad existente, de las barreras que enfrentan las personas con discapacidad. Asimismo, ha mostrado su “gran satisfacción y agradecimiento” por la recepción “de este premio que consolida una apuesta clara de nuestra universidad por la diversidad y todo aquello que la institución pueda hacer por reconocerla, visibilizarla y apoyarla de cara a la remoción de toda barrera que impida la formación o inserción laboral del colectivo”. En sus palabras, la rectora se ha referido a la “ilusión, esfuerzo y pasión que los técnicos de la UPD y su directora Celeste Asensi ponen en dar los apoyos necesarios a más de 1.100 estudiantes con discapacidad, al profesorado y al PAS de nuestra comunidad universitaria”.

El CERMI CV, que concede estos premios “teniendo como base la Convención de la ONU de los Derechos de las Personas con Discapacidad y su interrelación con la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible en su enfoque de la discapacidad (ODiScapacidad)”, ha decidido centrar esta primera edición en “6 de estos objetivos: accesibilidad universal, género, alianzas institucionales, acción social, medios de comunicación e inclusión laboral”.

De esta manera, ha distinguido: en la categoría 1 “Accesibilidad universal” al Ayuntamiento de Mislata; en la categoría 2 “Género: acción en beneficio de las mujeres y niñas con discapacidad” a Coto Talens García; en la categoría 3 “Institucional: impacto de la Convención ONU de la Personas con Discapacidad” a parlamentarios y parlamentarias de Les Corts que firmaron la modificación y adaptación del Estatuto de Personas con Discapacidad de la CV a la Convención de la ONU; en la categoría 4 “Acción Social” a la UPD de la Universitat de València; en la categoría 5 “Medios de Comunicación e Imagen Social de la Discapacidad” a la periodista Mónica Ros y en la categoría 6 “Inclusión laboral” a la empresa MásOil Gasolineras.

Ceremonia entrega premio "Acción Social" Elena Martínez, Mª Vicenta Mestre y Celeste Asensi con el premio recibido

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies