UVdiscapacidadUniversitat de ValènciaFundación General Logo del portal

Inscríbete al Voluntariado UV: formación y participación para una sociedad más justa
Abierta la inscripción al VoluntariatUV. ¡Participa!

Del 10 al 30 de octubre está abierta la inscripción a Voluntariado UV: formación en inclusión, igualdad y diversidad, cooperación internacional, dinamización del entorno y empoderamiento y derechos humanos. Una propuesta de la Universitat de València para capacitar al estudiantado en una visión crítica de la realidad y que tenga la oportunidad de formar parte de su transformación en una sociedad más justa y equitativa. 

La iniciativa Voluntariado UV se dirige al estudiantado de grado y posgrado y está formada por dos acciones:

  • Formación presencial, de 25 horas de duración, con un bloque común sobre los fundamentos, herramientas y estrategias del voluntariado, y un bloque específico, que tiene que escoger el estudiantado en la inscripción y que permite conocer a fondo los ámbitos de cada voluntariado.
  • Participación en alguno de los siete programas que forman parte de Voluntariado UV: prevención e intervención en violencia machista, diversidad, sostenibilidad, apoyo a estudiantado con discapacidad, cooperación, promoción de los derechos humanos de las personas refugiadas y cultura. 

En la página web de VoluntariatUV se puede consultar el calendario de la formación, así como también el detalle de cada una de las propuestas de voluntariado. Por participar, el estudiantado de grado puede obtener 1 crédito ECTS por la acción de formación y un número de créditos variable dependiendo de la propuesta de voluntariado en la que se implique. La inscripción es gratuita y las plazas son limitadas. 

 

Periodo del eventoDel 11 de octubre de 2023 al 30 de octubre de 2023. Todos los días de 09:34 a 23:59.

 
 
Lugar de realización

Universitat de València

 
Organiza

Servei d'informació i dinamització (Sedi).

https://www.uv.es/sedi

 

Contacta voluntariat@uv.es

 
Más información