UVdiscapacidadUniversitat de ValènciaFundación General Logo del portal

Portada del libro
AlumniUV: Club de Lectura Tirant
Presencial

El Club de Lectura Tirant analiza la novela "Els dies bons" de Aina Fullana

 

15 Abril /  18:00 a 19:00 h

Lugar Sala Gonzalo Montiel - Centro Cultural La Nau (Universidad, 2)

Dirigido a AlumniUV Premium

Inscripción gratuitahttps://go.uv.es/IH8Fcpr

 

Estos días, ¿son de los buenos o de los malos? La pregunta recorre del comienzo al final esta novela, ambientada en la isla de Mallorca en un pasado reciente, un pasado próximo que nos habla de abismos y de luces, de adicciones, pasiones y voluntades desatadas.


Gracias a un juego sutil de voces narrativas, que recrean hábilmente la lengua oral y mantienen un ritmo muy bien cinematográfico, conocemos la vida de Xavi, desde su niñez en Manacor hasta su relación con Martina y la hija de los dos, Ariadna. Como un hilo imperceptible, ligero y a la vez implacable, la fuerza de los hechos los envuelve en un destino que parece repetirse a todas horas.

Con esta novela, que transita los bajos fondos de Mallorca con un osado punto *quinqui –genes habitual en la narrativa actual–, Aina Fullana Llull debuta en la narrativa con tan solo veinticuatro años y nos ofrece un deslumbrante ejercicio de estilo, que ha merecido el premio València de la Institución Alfonso el Magnánimo.

Sobre todo es una obra sobre como las drogas afectan la vida de las personas y trastocan sus trayectorias vitales, sin ningún exceso de dramatismo, pero con una concepción muy intensa de la fuerza del destino.

«Diría que aquello que me empujó a escribir Los días buenos fue aquello que me empujó a empezar a escribir y punto: la investigación de un cobijo en que descansar de la angustia de existir, la persecución de un sentido a pesar de que fuera de la realidad. Creo que escribir es transformar en ficción no solo las partes de mí que necesitan una abstención, sino también todos aquellos yo que no existen y que se merecen una oportunidad de hacerlo y un espacio para convivir libremente», Aina Fullana Llull.


Aina Fullana Llull (Manacor, 1997) estudió lengua y literatura catalanas en la Universitat de les Illes Balears. Después de un año dedicado a la escritura y los viajes, la pandemia le ofreció la oportunidad para terminar el proyecto literario que desarrollaba desde el principio de sus estudios universitarios. El resultado de este itinerario creativo, Los días buenos, ganó el premio València en la convocatoria de 2020

 
Periodo del evento:

Fecha Del 25 de marzo de 2024 al 14 de abril de 2024. 24h. Todos los días.

 
  • 15 de abril de 2024 de 18:00 a 19:00. Lunes.
 
 
Lugar de realización

Sala Gonzalo Montiel (Centro Cultural La Nau)

Universitat, 2

Valencia (46003)

 
Organiza
 

Contacta alumniuv@uv.es