UVdiscapacidadUniversitat de ValènciaFundación General Logo del portal

Viñetas migrantes
Exposición 'Viñetas migrantes. Cómic, migraciones y memoria'
Presencial

Esta exposición nace de la voluntad de visibilizar como el cómico ha estado en los últimos años un medio comprometido con una realidad tan compleja, tan próxima

 

Dividida en tres secciones (El exilio, Del gran trauma al underground y Migraciones globales), la exposición presenta una gran variedad de miradas sobre el periodo comprendido entre la Guerra Civil Española y la época actual, ligando la experiencia vital y artística de los autores de estas últimas décadas con la obra de dibujantes y guionistas contemporáneos que han plasmado en sus cómicos estas realidades. En el primer ámbito, por ejemplo, se contraponen el retrato que hicieron Josep Narro y Josep Bartolí del exilio republicano y los campos de concentración franceses con algunos de los cómicos que, como El arte de volar, de Antonio Altarriba y Kim, y Los surcos del azar, de Paco Roca, han acontecido clásicos contemporáneos sobre la Guerra Civil.

 

Periodo del eventoDel 29 de febrero de 2024 al 19 de abril de 2024. Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 18:30 a 20:00.

 
 
Lugar de realización

Centre Internacional de Gandia. Sala Tossal

Tossal 8

Gandia (46702)

 
Organiza

Aula Didàctica Diàspora de la Mediterrània

Conselleria d'Educació, cultura i Esport

Centre Internacional de Gandia de la UV

Regidoria de cultura de l'Ajuntament de Gandia.

www.uv.es/uvgandia

 

Contacta uvgandia@uv.es

 
Más información