UVdiscapacidadUniversitat de ValènciaFundación General Logo del portal

Imagen de la vega de Ademuz en la que aparecen las huertas y una panorámica del municipio
IX Edición de la Universidad de Verano del Rincón de Ademuz
Presencial

El 30 de junio, 1 y 2 de julio vuelve la Universidad del Rincón de Ademuz con el lema “Salvaguarda ambiental /paisajística/ patrimonial y desarrollo rural"

 

El 30 de junio, 1 y 2 de julio tendrá lugar la IX edición de la Universidad de Verano del Rincón de Ademuz (UVRA). Esta nueva edición, bajo el lema “Salvaguarda ambiental/paisajística/ patrimonial y desarrollo rural: talleres de custodia del territorio” pretende poner de relieve que la protección del medio ambiente y de los recursos naturales - culturales es una cuestión que nos compete a todos: poderes públicos y ciudadanía. Por ello, esta propuesta de carácter teórico-práctico surge con un triple objetivo: visibilizar al mecanismo de la Custodia del Territorio, fomentar la participación de la ciudadanía en cuestiones relacionadas con el medio ambiente y el paisaje; y promover la adquisición de conocimientos y destrezas que permitan al estudiantado diseñar, implementar y desarrollar con éxito proyectos de custodia del territorio.

Este año la asistencia a la UVRA tiene novedades. No sólo está abierta al público general de forma gratuita, como en años anteriores, sino que además se ha convertido en un ColaboratorioUV, un programa formativo de 20 horas reconocido con 2 créditos por la UV dirigido de forma específica al alumnado de grado y postgrado de la UV. En este caso la inscripción requiere el pago de tasas (30,13€), pero se cubren los gastos de desplazamiento, alojamiento y media pensión. Plazas limitadas. 

 
Periodo del evento:
  • 30 de junio de 2025 de 09:30 a 20:00. Lunes.
  • 1 de julio de 2025 de 09:00 a 20:00. Martes.
  • 2 de julio de 2025 de 09:00 a 14:00. Miércoles.
 
 
Lugar de realización

IES de Ademuz

Av. Valencia, 47

Ademuz (46140)

 
Organiza

Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos y Vicerrectorado de Cultura y Sociedad .

https://www.uv.es/catedra-paisajes-valencianos/es/catedra-participacion-ciudadana-paisajes-valencianos.html

 
cpaisaje@uv.es

 
Más información
 
Tickets

Precio: Gratuito - para estudiantes de grado o posgrado de la UV 30,13€

Comprar entradas