UVdiscapacidadUniversitat de ValènciaFundación General Logo del portal

Una mujer saltando
Madame. Por Compañía Cienfuegos Danza

Danza en La Nau

‘Madame’ 

Por Compaía CienfuegosDanza. Coreografía Yoshua Cienfuegos.

El espectáculo Madame, de la compañía Cienfuegos Danza, revisita la figura de Madame Warton y sus espectáculos de tableaux vivants que cautivaron el Londres de mediados de siglo XIX en una propuesta donde la figura femenina como empresaria, modelo, actriz y bailarina es central en la pieza.

Inspiradas en la investigación llevada a cabo por Laura Monrós-Gaspar en el seno del grupo de Investigación “Literature, Artes and Performance” de la Universitat de València, la coreografía de Yoshua Cienfuegos devuelve a la contemporaneidad los cuerpos modelados de los tableaux de Warton a partir de una reflexión sobre conceptos como la voluptuosidad del cuerpo femenino, las restricciones de la feminidad en la época victoriana y figuras míticas de la tradición occidental como Ariada o las Tres Gracias.

La investigación para este espectáculo ha sido financiada por el proyecto de investigación AICO/2021/225 de la Generalitat Valenciana.

Grupo LAP (Universitat de València). Proyecto AICO/2021/225.

Coloquio cada miércoles con las compañías al acabar la función

Las entradas de teatro se podrán reservar con antelación en la Tenda de la Universitat en La Nau y en los campus, o bien en su web (http://www.latenda.es/entrades). Cada entrada costará 2,10 €

 

Periodo del eventoDel 18 de octubre de 2023 al 19 de octubre de 2023. Miércoles y jueves de 19:00 a 20:00.

 
 
Lugar de realización

Sala Matilde Salvador. Centre Cultural La Nau

 
Organiza

Aula d'Arts Esceniques, Servei de Cultura Universitària UV.

 

Contacta auladeteatre@uv.es

 
Más información