ASSAIG, Grup de Teatre de la Universitat de València estrena ‘Un dubte raonable’

 
Cartell 'Un dubte raonable', Assaig Grup de Teatre de la Universitat.
Cartell 'Un dubte raonable', Assaig Grup de Teatre de la Universitat.

El lunes, día 4 de diciembre, ASSAIG (Grup de Teatre de la Universitat de València) ha estrenado su nuevo montaje ‘Un dubte raonable’ en la sala Matilde Salvador del Centre Cultural La Nau. La obra, dirigida por Pep Sanchis, se basa en textos del escritor y guionista estadounidense Reginald Rose (1920-2002).

El espectáculo también se ha representado los días 5 y 7 de diciembre. 

El argumento de la obra, ambientada en la ciudad de Nueva York (1957), trata sobre los miembros de un jurado, formado por hombres y mujeres, que reciben el encargo de juzgar a un adolescente que ha sido acusado de haber matado a su padre. De los doce miembros, once están convencidos de que el acusado es culpable del asesinato, pero una miembro del jurado cree en su inocencia. Poco a poco se van descubriendo las miserias de sus compañeros.

ASSAIG revisa el texto original de ‘Twelve Angry Men’ de Reginald Rose y a partir de la pregunta: “¿Y si parte del jurado fueran mujeres?” llegan a la conclusión de que tanto hombres como mujeres caen en los mismos errores. Según el director de ASSAIG y de este espectáculo, Pep Sanchis “la obra trata de reivindicar la justicia y reflejar qué pasa en el ser humano para que sea justo o injusto”. Con todo, concluye que la hipocresía continúa, después de 60 años, ya que el estreno original es de 1957.

Pep Sanchis destaca la calidad y el trabajo del reparto, y en este sentido asegura que el grupo de teatro de la Universitat de València “se encuentra en un momento álgido para ofrecer a la sociedad un trabajo universitario de muy buena calidad”, y afirma que “el punto de interpretación que se verá en el escenario ha llegado a un nivel muy alto”.

 

Archivada en: Cultura , Arts escèniques , Teatre
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies