‘Conèixer la Universitat’ centra su Jornada de Información en el futuro de la ocupación y las competencias en 2030 y la elección de estudios

  • Servicio de Información y Dinamización - Blasco Ibáñez
  • 29 enero de 2020
 
La Jornada de Información para Orientadores se celebra en el Aula Magna de la Facultat de Medicina i Odontologia.
La Jornada de Información para Orientadores se celebra en el Aula Magna de la Facultat de Medicina i Odontologia.

Xavier Martínez-Celorrio, profesor de Sociología de la Educación de la Universitat de Barcelonal, será el encargado de impartir la conferencia inaugural de la XXIV Jornada de Información para profesionales de la orientación, equipos de dirección y profesorado de los centros de enseñanza secundaria. Esta actividad, que inaugurará Adela Valero, vicerrectora de Ocupación y Programas Formativos de la Universitat de València, se enmarca dentro del programa 'Conèixer la Universitat de València' y tendrá lugar el jueves, 30 de enero, en el aula Magna de la Facultat de Medicina i Odontologia de la Universitat de València.

El futuro de la ocupación y las competencias en 2030 será el título de la conferencia principal impartida por Martínez-Celorrio, quién es experto en desigualdades educativas, movilidad social y políticas de cohesión social. Durante la jornada, también se presentarán los nuevos dobles grados para el curso 2020-2021: Física+Matemáticas y Física+Química. Isabel Vázquez, vicerrectora de Estudios y Política Lingüística, será la encargada de moderar una mesa al respecto en la que intervendrán Jordi Vidal, decano de la Facultad de Física, Adela Mauri, decana de la Facultad de Química, y Juan Monterde, decano de la Facultad de Ciencias Matemáticas. A continuación, Ruth Mestre, jefa de iniciativas de Diversidad de la UV, presentará el Protocolo de atención a la identidad y a la expresión de género de la UV al público asistente. Y ya en el último tramo de la jornada, Isabel Vàzquez hablará sobre Acceso y admisión en la universidad: PAU, AvAU, ABAU, y Antoni Gil, coordinador general de Acceso del Sistema Universitario Valenciano, hará la intervención final para explicar las novedades del acceso a la universidad para el curso 2020-2021.

La Jornada de Información a los orientadores reunirá más de 300 personas vinculadas a la enseñanza secundaria, la orientación y el asesoramiento en la elección de estudios universitarios. La actividad, que se enmarca dentro del programa Conèixer la Universitat, viene precedida por la participación en el Salón de Orientación Universitaria Unitour, el 29 de enero, en el Museo de las Ciencias. Ya en febrero, se desarrollarán las visitas guiadas en los centros de los campus de Blasco Ibáñez, Burjassot y Els Tarongers, la acción más numerosa del programa.

Conèixer la Universitat es una iniciativa de comunicación que nació en 1996 y fue pionera a la hora de establecer vínculos con la comunidad educativa de niveles preuniversitarios. El programa, que se organiza desde el Servicio de Información y Dinamización (Sedi), muestra la oferta formativa y los servicios y centros de la Universitat de València a los futuros universitarios. Como complemento a las diferentes acciones del programa, el Sedi elabora y distribuye la Guía de Grados y Acceso, con los planes de estudio de la Universidad e información sobre el acceso y el ingreso que incluye las notas de corte y las ponderaciones.

Más información: