¡Corre sin resistencias! Aún puedes unirte a la carrera popular universitaria del 5 de noviembre

  • Unidad Web y Marketing
  • 27 octubre de 2023
 

La inscripción es gratuita y estará abierta hasta las 14 horas del miércoles 1 de noviembre. La carrera consistirá en una vuelta de 5 km y se celebrará el domingo 5 de noviembre a las 9 horas en el Campus de Burjassot.

photocall

 

Bajo el lema: 'Corre sin resistencias', el domingo 5 de noviembre, tendrá lugar la 3ª edición de una carrera que se celebrará en muchas universidades de toda España a la vez.

La carrera se celebra con motivo del Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos. La UV, a través de sus Facultades vinculadas a las Ciencias de la Salud y en colaboración con UVesports, se ha adherido a la iniciativa del Ministerio de Sanidad del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN).

Se trata de una prueba no competitiva de 5 km que se puede realizar corriendo o marchando, por gente de cualquier edad. En el caso de la UV, la salida y la meta estarán situadas en la calle Hernán Cortés de Burjassot frente a la Facultad de Farmacia.

 

botón inscripción

Accede a la inscripción gratuita hasta el miércoles 1 de noviembre a las 14.00 h.

Consulta las bases y el recorrido de la carrera

Entrega de dorsales:

  • Conserjería de la Facultad de Medicina y Odontología, Campus de Blasco Ibáñez (Avd. Blasco Ibáñez, 15) el jueves día 2 de noviembre de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.
  • Conserjería de la Facultad de Farmacia, Campus de Burjassot (C/ Hernán Cortés, 15) el jueves día 2 de noviembre de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.
  • El domingo se puede recoger también en el hall de la Facultad de Farmacia desde las 8 a las 8:30 horas.

La propagación de las infecciones causadas por bacterias que son resistentes a los antibióticos constituye una de las amenazas más graves a las que se enfrenta la salud pública. El aumento de la resistencia a los antibióticos se debe a diversos factores, pero el uso inapropiado e indiscriminado de estos medicamentos es uno de los que más contribuyen a la aparición de este fenómeno.

Se trata de un problema global que afecta tanto a la salud humana como a la animal. Estudios recientes revelan que la resistencia antimicrobiana se ha convertido en una de las principales causas de muerte en todo el mundo, por encima de enfermedades como el sida y la malaria. En Europa, alrededor de 33.000 personas mueren cada año como consecuencia de las infecciones hospitalarias causadas por bacterias resistentes. En España son alrededor de 4.000, el cuádruple de muertes que las causadas por accidentes de tráfico.

Pon tu granito de arena en la lucha contra la  #ResistenciaAntibióticos #CorreSinResistencias

Con la colaboración de @cocacola_esp

Archivada en: