‘Joan Fuster. Escrits sobre Tirant lo Blanc’, entre los libros más vendidos de la Plaça del Llibre

  • Servicio de Publicaciones de la Universidad
  • 8 noviembre de 2023
 
Coberta del llibre.
Coberta del llibre.

‘Joan Fuster. Escrits sobre Tirant lo Blanc’, de Mireia Ferrando Simón, editado por Publicacions de la Universitat de València , ha sido uno de los títulos más vendidos en la 11ª edición de la Plaça del Llibre de València, celebrada este año en el Jardí Botànic de la Universitat de València.

Esta obra aborda, de manera minuciosa, las lecturas fusterianas del ‘Tirant lo Blanc’, trazando un recorrido cronológico por la atención de Fuster hacia la obra y analizando cómo el escritor se esforzó por recuperar el ‘Tirant’ como clásico de la literatura catalana. La obra se integra en la colección Càtedra Joan Fuster,

La búsqueda exhaustiva de documentación realizada por parte de la autora ha permitido reunir los escritos de Fuster sobre el ‘Tirant’, de índole diversa –artículos periodísticos, estudios, cartas, conferencias...–, y sacar a la luz otros nuevos. Además, esta monografía ha sido galardonada con el Premi Joan Coromines de investigación filológica, histórica o cultural (2022), convocado por la Societat Coral El Micalet, para contribuir a valorar, desde un ángulo nuevo, la aportación inestimable de Joan Fuster al conocimiento y la comprensión de nuestra historia cultural.

Igualmente, la presentación del libro que se llevó a cabo durante la celebración de la Plaça del Llibre, con la presencia de Mireia Ferrando y Salvador Ortells, fue también uno de los actos que mayor número de personas congregó, confirmando así la expectación que este título ha despertado entre los amantes y lectores de Fuster y el público en general.

Más información: