El 20 de abril se celebra el Torneo de Màdel Universitario 2023

  • Unidad Web y Marketing
  • 18 abril de 2023
 
Mádel

La Universitat de València sigue promoviendo la pelota valenciana con la 3ª edición del campeonato de Mádel, una nueva modalidad deportiva que nació en el 2013 con el objetivo de aprovechar las instalaciones de pádel para la práctica de la pelota.

Dejando ya completamente atrás los problemas y dificultades que supuso el COVID-19 para el deporte universitario, el actual curso 2022-2023 ya se ha desarrollado con total normalidad, de forma muy satisfactoria para la Pelota Valenciana. A lo largo del presente curso se han llevado a cabo varias competiciones internas con éxito y buenos niveles de participación, destacando las modalidades de frontball, el individual de frontón al 4 y ½ y el individual de frontón al 4 y ½ con pelota “goxua”, algunas de las cuales eran clasificatorias para el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) y para el Torneo Internacional de Pelota Vasca Zabalki.

La selección de pelota sigue consiguiendo buenos resultados. Un claro ejemplo fue el 3er lugar conseguido en la clasificación general del CAEU, competición celebrada el pasado 23 de marzo en la localidad de Agost, donde el equipo de la UV destacó en la modalidad de cepillo femenino con un 1er lugar y con un 2º lugar en cepillo masculino, en una final muy disputada contra la Universidad Católica de València (UCV). Asimismo, nuestra selección consiguió un 4º lugar en el Torneo Internacional de Pelota Vasca, disputado el pasado 2 de marzo en la localidad francesa de Paz.

Para continuar con esta tendencia positiva y seguir promoviendo la Pelota Valenciana entre el estudiantado universitario, se continuarán organizando competiciones internas donde cualquier alumno/a de la UV podrá participar, además de la habitual práctica libre en frontón de Blasco Ibáñez. En el actual curso quedan para disputarse el torneo de Mádel y el torneo de frontón a mano por parejas.

De igual forma que en el curso anterior, se disputará el Torneo de Mádel Universitario, que este año celebra su tercera edición. Tendrá lugar en las pistas de Pádel del Campus de Deportes de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) el próximo jueves 20 de abril entre las 17:00 y las 20:00 horas. Este torneo está abierto en toda la comunidad universitaria, pueden participar tanto alumnas de la UV como de la UPV. La inscripción es gratuita y sencilla, los y las interesadas pueden enviar un correo electrónico al coordinador de Pelota Valenciana a la UV, Alex Alandes, antes del martes 18 de abril.

Los equipos que formarán las parejas podrán ser masculinos, femeninos o mixtos. Según la demanda percibida en las inscripciones se harán eliminatorias o grupos reducidos en la primera fase, y eliminatorias en las siguientes fases.

Solo habrá una única categoría. Se jugará con la pelota oficial de Mádel, por lo que no será necesario protegerse la mano con ningún tipo de material.

Archivada en: