La 20.ª edición de los Premios UV de Escritura de Creación anuncia las obras ganadoras

  • Servicio de Información y Dinamización - Blasco Ibáñez
  • 25 septiembre de 2023
 
Imagen de la 20a edición de los premios UV

Por resolución de la vicerrectora de Estudis de la Universitat de València, se han dado a conocer las obras ganadoras de la 20.ª edición de los Premios UV de Escritura de Creación. De entre los 80 originales presentados, los jurados de las diferentes modalidades convocadas han declarado ganadoras las siguientes obras:

  • Els diez imparells, de Carles Llopis Rodríguez, estudiante del Máster en Género y Políticas de Igualdad en la Universitat de València (UV), en la modalidad de Poesía en valenciano.
  • son.nets, de José Francisco López Blasco, estudiante del grado en Historia del Arte en la UV, en la modalidad de Poesía en castellano.
  • La por, el pou i el pèndol, de Aina Torres Latorre, estudiante del doctorado en Lenguas, Literaturas y Culturas, y sus aplicaciones en la UV, en la modalidad de Narrativa en valenciano.
  • Diario para el señor Cabrera, de Lucas Ricardo Ferri Monfort, estudiante del grado en Filosofía en la UV, en la modalidad de Narrativa en castellano.
  • El vuelo de las amapolas, de José Bohórquez Núñez, estudiante del grado en Estudios Hispánicos: Lengua Española y sus Literaturas en la UV, en la modalidad de Teatro.
  • Tres, de Carmen Mármol Ramírez, estudiante de Bellas artes en la Universitat Politècnica de València, en la modalidad de Guion de cortometraje.

 En la 20.ª edición de los Premios UV de Escritura, el jurado ha declarado finalistas, como recoge la resolución: Terra i plany, de Àngels Asensi Soto, en la modalidad de Poesía en valenciano; L’abril, de Mar Grau Roda, en Narrativa en valenciano; Una espada damasquinada, por ejemplo, de Ana Martínez Gea, en Narrativa en castellano; Krak i Dogg, de Sofía Torró Álvarez, en Teatro, y Por la caridad entra la peste, de Mar Navarro Llombart, en Guion de cortometraje.

La entrega de los galardones se celebrará en un acto del cual se darán los detalles próximamente. Además de la dotación económica, las obras ganadoras de las modalidades de Narrativa y Poesía serán publicadas por Edicions 96 y la de Teatro por Colección Teatro Siglo XXI de Publicacions de la Universitat de València. En el caso de la modalidad de Guion de cortometraje, si el cortometraje se produce antes de diciembre de 2024, se obtendrá una ayuda para la producción de 2.000 €.

Han formado parte de los jurados de la 20.ª edición del certamen: Sénia Mulayali Tahar, Imma López-Pavia, Robert March Tortajada y Begonya Pozo Sánchez (secretaria), en Poesía en valenciano; Ainoa Lorca Navarro, Antonio Praena Segura, Daniel Fernández Rodríguez y M. Consuelo Candel Vila (secretaria), en Poesía en castellano; Juli Capilla i Fuentes, Joanjo Garcia Navarro, Purificació Garcia Mascarell y Eva Llorenç Celades (secretaria), en Narrativa en valenciano; Mamen Monsoriu Melero, Paco Cerdà Arroyo, Santiago Vicente Llavata y Cristina García Pascual (secretaria), en Narrativa en castellano; Anna M. Gascon i Peña, Lola López Ruiz, Víctor Huertas Martín y Eva Llorenç Celades (secretaria), en Teatro; y Sara Mansanet Royo, Paola Franco, Ignacio Rausell Lledó y Luis Pérez Ochando (secretario), en Guion de cortometraje.

Los Premios UV de Escritura de Creación están impulsados por la Delegación de Estudiantes y organizados por el Servei d’Informació i Dinamització de la Universitat de València (Sedi) con la colaboración de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació y de las Aulas de Narrativas, de Poesía, de Artes Escénicas y de Cine del Vicerectorat de Cultura i Societat.


 

Archivada en: Lletres , Estudiant/a , Cultura