25N en la Universitat de València

  • Gabinete de la Rectora
  • 25 noviembre de 2021
 

La Universitat se suma a las reivindicaciones y manifestaciones por la eliminación de la violencia contra las mujeres con la lectura del manifiesto de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, la conferencia de la magistrada del Supremo Ana M. Ferrer, y una concentración a las puertas del edificio de Rectorado.

La Universitat de València y su comunidad universitaria han demostrado un año más su firme compromiso con la lucha contra la violencia contra las mujeres, una lacra que ya suma más de 1.100 víctimas desde el 1 de enero de 2003, año en que se empezaron contabilizar estos asesinatos.

El Claustro de La Nau acogió la lectura del manifiesto de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). Un acto que contó con la participación de la rectora de la Universitat de València, M. Vicenta Mestre; de la delegada del Govern a la Comunitat Valenciana, Gloria Calero; la vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad, Elena Martínez; la directora de la Unidad de Igualdad, Amparo Mañés; además de otras autoridades y representantes de los diferentes colectivos de la comunidad universitaria.

A continuación, tuvo lugar la conferencia “Juzgar con perspectiva de género”, a cargo de la magistrada de la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo de España, Ana María Ferrer.

El día 25 de Noviembre, a las 13 horas, ha sido el turno de la ya tradicional concentración de cinco minutos a las puertas del edificio de Rectorado. Una manifestación que ha procedido a las acontecidas una hora antes en los campus dels Tarongers y de Burjassot y en la que se ha reunido un gran número de integrantes de la comunidad universitaria de los diferentes campus de la Universidad para trasladar el rechazo y la continua lucha de la Universitat de València para eliminar este tipo de violencia y conseguir así una sociedad más igualitaria y más justa.