50 aniversario de los estudios de Psicología y 25 aniversario de los estudios de Logopedia

  • Unidad Web y Marketing
  • 22 diciembre de 2023
 

La Facultat de Psicologia i Logopedia ha organizado una serie de actividades conmemorativas como un ciclo de conferencias y varias exposiciones, y se ha puesto punto y final con el acto de clausura celebrado en el Paraninfo de la Unviersitat.

La Facultat de Psicologia i Logopedia ha organizado a lo largo de este mes de diciembre una serie de actividades para conmemorar el 50 aniversario del inicio de los estudios en Psicología. Una primera promoción que empezó sus estudios el 1973 y que justo 25 años después, en 1998, vio como la Diplomatura en Logopedia empezaba a dar sus primeros pasos.

El jueves 21 de diciembre ha tenido lugar el acto de clausura de las actividades. Un acto que ha contado con la participación de la rectora de la Universitat de València, M. Vicenta Mestre; del decano de la Facultat de Psicologia i Logopedia, Antonio Ferrer; de la decana del Colegio de Logopedia de la Comunidad Valenciana, María Jesús Lluch; la secretaria del Colegio de Psicología de la Comunidad Valenciana, Vicenta Esteve; y la secretaria de la Facultat de Psicologia i Logopedia, María Florencia Rodrigo. Al acto han asistido profesorado, personal de administración y servicios y alumnado de la facultad, tanto en activo como jubilado, que no se han querido perder la efeméride.

La segunda parte del acto ha contado, en primer lugar, con la conferencia de Heliodoro Carpintero, actual presidente de la Academia de Psicología de España y primer decano de la Facultad de Psicología de la UV (1938-1988). En segundo lugar, ha sido el profesor José Luís Miralles, catedrático de Psicología Básica y profesor jubilado de la Universidad, el encargado de pronunciar su conferencia. Los dos han relatado el surgimiento de los estudios de psicología y logopedia, el proceso de implantación y desarrollo de la stitulaciones en la Universidad, así como los retos de futuro a los que se tienen que enfrentar ambas titulaciones.

De este modo se ponía punto y final a casi dos semanas de actividades conmemorativas como son el ciclo de conferencias y las exposiciones “Desde ayer hacia el futuro, docentes que marcaron el camino” que se puede visitar al vestíbulo de la facultad hasta el 10 de enero; “Investigación y docencia en las primeras promociones de psicología: exposición bibliográfica” que se puede visitar, también, hasta los 10 de enero en la biblioteca e Psicología y Deportes, Joan Lluís Vives; y “Mujeres que dan palabra” que se puede visitar hasta el 2 de febrero en la Sala de Cristal.