Abierta la inscripción para La Nau dels Xiquets i de les Xiquetes y La Nau Jove

  • 25 abril de 2016
 
La Nau dels Xiquets i de les Xiquetes i La Nau Jove

La Universitat de València, mediante el SeDi (Servei d’Informació i Dinamització d’Estudiants), ha abierto la inscripción para las escuelas de verano: La Nau dels Xiquets i de les Xiquetes y La Nau Jove. Este plazo es exclusivo para los hiijos y las hijas de los miembros de la comunidad universitaria, del colectivo Alumni UV y para los niños y niñas, y jóvenes que participaron en anteriores ediciones. El hilo conductor de esta edición, ‘Objectiu 2030: Un món 17!’, se centrará en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Nau dels Xiquets i de les Xiquetes, con sede en los tres campus de la Universitat de València (Burjassot-Paterna, Blasco Ibáñez y Tarongers), es un programa que durante el mes de julio transforma el espacio universitario en un marco de ocio educativo para niños entre 5 y 12 años. En la escuela se utiliza una metodología basada en dinámicas lúdicas como herramienta fundamental para la ocupación del tiempo libre de forma constructiva, adaptando las diferentes actividades a las características de cada grupo de edad a que van destinadas.

La Nau Jove, dirigida a participantes entre 13 y 16 años, y con sede en el Campus dels Tarongers, es un espacio de educación en el tiempo libre y de ocio activo para jóvenes, una propuesta entre la formación y la diversión.

En esta 21 edición, ambos proyectos tendrán como hilo conductor ‘Objetivo 2030: Un mundo 17!’, y centrarán sus actividades en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, adoptados en septiembre de 2015 por la Asamblea General de la ONU, que marcan un plan de acción en favor de las personas, el planeta, la prosperidad social y la paz.

La inscripción, que se realiza mediante ENTREU, comienza hoy lunes, día 25 de abril, para los hijos e hijas de los miembros de la comunidad universitaria, miembros del colectivo Alumni UV y para los niños/as y los jóvenes que participaron en anteriores ediciones. El público en general podrá realizar su inscripción a partir del día 2 de mayo.

Puede encontrarse más información en los blogs de las dos escuelas: www.uv.es/nauxiquets y www.uv.es/naujove

Fecha de actualización: 25 de abril de 2016 09:27.