Abierta la inscripción para la segunda edición del Diploma de Especialización en cambio Climático y Sostenibilidad Ambiental

  • UVGandia
  • 11 mayo de 2022
 
Fotografía de un árbol.

Ya está abierta la inscripción para la nueva edición de este diploma que, con modalidad híbrida, se desarrolla en el Centro Internacional de Gandia. Se trata del único posgrado en la Comunidad Valenciana dedicado íntegramente al estudio, diagnóstico y diseño de estrategias relacionadas con la lucha contra el cambio climático.

Este posgrado busca formar el estudiantado para que pueda desarrollar los perfiles profesionales más demandados para el diseño de estrategias contra el cambio climático. El plan docente es completamente multidisciplinario y, en este sentido, está destinado a graduados y graduadas en ciencias ambientales, turismo, geografía, ingeniería rural y forestal, biología, sociología, ciencias políticas, economía, administración y dirección de empresas, arquitectura y otras ciencias afines. El diploma también está orientado a profesionales que desarrollan su tarea en diferentes ámbitos relacionados con la sostenibilidad, tanto en la administración pública como en la empresa privada y las asociaciones de la sociedad civil, que quieran adquirir conocimientos y habilidades específicas o actualizar sus competencias en materia de cambio climático y sostenibilidad u otros que desean iniciarse en este campo de especialización.

Es por eso que, este diploma de especialización nació el pasado curso con el objetivo de formar profesionales, expertos y expertas en conocimientos básicos sobre sostenibilidad ambiental y cambio climático, atendiendo tanto en los territorios urbanos como en los espacios rurales y prestando especial atención al entorno mediterráneo. El cambio climático es uno de los retos más importantes a los cuales se enfrenta el presente y el futuro de la humanidad y que en los últimos meses ha sido relegado a un segundo plano a causa la crisis de la covid-19 a pesar de que se sabe de múltiples conexiones entre pandemia y cambio climático. Así pues, este posgrado pone sobre la mesa la necesidad de cambios en los modos de producción y consumo hacia alternativas sostenibles que ponen en tensión el capitalismo como sistema sociocultural y económico hegemónico.

El título tiene una duración de 30 ECTS, se impartirá de octubre de 2022 a julio de 2023, y tendrá un formato híbrido: la metodología de aprendizaje combinará actividades presenciales y virtuales. La docencia presencial será impartida en la sede de la Universitat de València a Gandia, mientras la docencia en línea se realizará a través del aula Virtual, donde se compartirán materiales documentales y audiovisuales con el alumnado, y de Blackborad Collaborate, especialmente a través de videoconferencias, foros y chats. En todo caso, aquellas personas que lo desean, pueden cursarlo al completo en línea. 

Esta será la segunda edición de este posgrado que es el primer título, ofrecido por la Universitat de València, dedicado íntegramente al estudio, diagnóstico y diseño de estrategias relacionadas con la lucha contra el cambio climático. Así pues, es un diploma que resulta indispensable para ampliar la formación *ofertada por la institución académica en respuesta a las demandas y evolución de la sociedad; y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Gandia y Potries, y la Mancomunidad de Municipios de la Safor, además de trabajar conjuntamente con entidades y asociaciones del campo de la sostenibilidad y el medio ambiente.

Toda la información se puede consultar en la web del título de posgrado donde, además, se puede consultar la guía docente. Para cualquier duda o solicitud de información hay que dirigirse a este e-mail: diploma.diccsa@gmail.com

 

Más información: