Abierta la VI Convocatoria de proyectos de Cooperación

  • Gabinete de la Rectora
  • 18 enero de 2022
 
Imagen de la noticia

El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universitat de València ha abierto el plazo, hasta el 14 de febrero de 2022, para presentar solicitudes a la VI Convocatoria de proyectos de cooperación al desarrollo de la Universitat de València, a la cual destinará un presupuesto de 195.000 euros. Esta convocatoria no se publicaba desde 2016 y en esta edición se gestionará íntegramente por la propia universidad.

La convocatoria se fundamenta en la política de Cooperación Universitaria al Desarrollo (CUD) de la Universitat de València y el compromiso social adquirido con la consecución de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. El carácter integral de la Agenda 2030 permite construcción de un mundo comprometido con el desarrollo sostenible e inclusivo, la justicia, y la dignidad y la igualdad de las personas, dando así respondida a los desafíos que el contexto global presenta para las universidades y para la sociedad internacional en su conjunto

Los proyectos que se presenten a la convocatoria estarán orientados a la cooperación con instituciones y organizaciones de los países prioritarios. Los contenidos de los proyectos, tendrán que responder a una necesidad real y a una demanda explícita por parte del socio local, que se contextualice en las capacidades a desarrollar, y que esté orientado principalmente al fortalecimiento de capacidades técnicas. Los proyectos tendrán que contar con la participación de una o más entidades que actuarán como socias locales.

Las ayudas de esta convocatoria, están dirigidas a los miembros de la comunidad universitaria personal docente e investigador (PDI) y personal de administración y servicios (PAS) de la Universitat de València (de manera individual o colectiva, en este caso habrá una persona responsable del proyecto que firmará la solicitud). Además, se valorará positivamente que al equipo, se integre alumnado.

La convocatoria de proyectos de cooperación al desarrollo es financiada íntegramente por el presupuesto de la Universitat de València, con fondos procedentes de las aportaciones de la comunidad universitaria para finalidades de cooperación al desarrollo (presupuesto 0,7).

Bases de la convocatoria: