Activa Cultura: ATEMPS-10i9

  • Servicio de Cultura Universitaria
  • 1 julio de 2022
 

El concurso Activa Cultura para estudiantes de la Universitat de València pretende vincular a los públicos más jóvenes en el desarrollo de actividades creativas, y promover las prácticas culturales y artísticas como medio de expresión y crítica social.

La obra Atemps-10i9 fue premiada en el Primer Concurs Activa Cultura. Parte de una reflexión sobre los difíciles momentos que hemos atravesado durante la pandemia de la COVID-19 a través de dos sencillas preguntas: ¿qué recordarás? ¿qué olvidaremos? Y se concreta en una obra transmedia que narra la forma de vivir y habitar la ciudad de Valencia por parte de los artistas durante este período crucial de nuestras vidas.

Al frente del proyecto está Ángela Jurado Buch que lo resume en un relato de memoria transmedia sobre las representaciones artísticas en la ciudad de Valencia cuyo tema central es la pandemia. Esta historia se narra a través de formatos híbridos y pretende encapsular el presente y enviar un mensaje desde el momento vivencial de la pandemia hacia el futuro para no olvidar lo que hemos vivido, lo que nos ha trastocado como individuos y ha desvelado que ante la naturaleza todos somos iguales y compartimos la fragilidad como especie humana, así como la capacidad de resiliencia.

Atemps-10i9 recopiló tres obras artísticas que contienen a su vez tres piezas, siendo el circuito completo la décima obra, que se alimentó de interacciones con el público a través de redes sociales mientras permaneció expuesta en el Centro Cultural La Nau.


 

Archivada en: Exposicions