El alumnado de Unisocietat vuelve a las clases presenciales en las doce sedes de la Universitat de València

  • Vicerrectorado de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable
  • 27 septiembre de 2021
 
Imagen de la noticia

El programa formativo con dimensión territorial de la Universitat de València estará activo este curso 2021/2022 en 12 municipios valencianos: Gandia, Requena, Benetússer, Quart de Poblet, Paterna, l’Eliana, Cullera, Alzira, Bétera, Massamagrell, Ontinyent y Riba-roja de Túria.

Los estudiantes de todas las sedes volverán a las aulas entre los meses de septiembre y octubre. El curso 2021-2022, de un total de 120 horas lectivas, constará de dos cuatrimestres, en cada uno de los cuales se impartirán dos asignaturas troncales diferentes en cada sede, que van desde la música, la psicología o las matemáticas, a la arqueología o la literatura contemporánea. 

Esta iniciativa persigue implicar a la comunidad de docentes e investigadores de la Universitat de València en los municipios de su área de influencia y aportar a la sociedad conocimientos teóricos y prácticos sobre temas de actualidad en su territorio. En este programa universitario participan más de 250 profesores de la UV. Además de las asignaturas troncales que se imparten, Unisocietat se completa con conferencias mensuales de acceso libre al público. Con el desarrollo del programa Unisocietat se han ido implantando otras iniciativas complementarias, como Unisocietat-Plus, que ha permitido la permanencia de los estudiantes matriculados en las diversas sedes.

El ciclo de conferencias de Unisocietat comenzará el próximo mes de octubre y continuará a lo largo del curso con conferencias mensuales en la docena de sedes. No es requisito indispensable estar matriculado en Unisocietat para disfrutar del ciclo de ponencias, que ascienden a un centenar. Se trata de una oferta de conferencias, muy variada, con la participación de decenas de investigadores e investigadoras de la Universitat de València.

En los últimos años la Universitat de València ha establecido una red de sedes estables en el territorio valenciano, en 8 comarcas, merced a una estrategia territorial, y a la implicación de las entidades locales, así como del personal técnico tanto de los ayuntamientos como de la Universitat. Unisocietat es fruto de la estrecha colaboración entre la Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, y los 12 ayuntamientos que acogen este programa. Unisocietat cuenta además con el patrocinio de Caixa Popular (en once sedes), Caixa Ontinyent (en la capital de la Vall d’Albaida) y la Diputació de València.

Más información: