El análisis de la implementación de los ODS centra un curso en la Universitat d'Estiu

  • UVGandia
  • 10 julio de 2020
 

La covid-19 ha impactado en todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este marco de acción global se enfrenta hoy a nuevos retos y problemas que se añaden a los ya existentes antes de la irrupción de la pandemia. En este curso, que tendrá lugar viernes 24 de julio, se examinarán varios ejemplos de pactos y estrategias surgidos para implementar los ODS en diferentes ámbitos y escalas. Y, para ello, contaremos con los protagonistas de estas iniciativas.

En la primera de las experiencias en las que nos fijaremos será en la de la Universitat de València: el vicerrector de internacionalización, Carles Padilla, abrirá el curso hablando de "El  papel de la universidad en las alianzas estratégicas nacionales y supranacionales". A continuación, Andrés Boix, profesor Derecho Administrativo y Procesal y miembro de la Cátedra de Economía Colaborativa de la UV se fijará en el papel de la ciudadanía y nos hablará de las redes ciudadanas y el activismo de calle.

A partir de las 11 será el momento de escuchar las voces políticas. La alcaldesa de Godella, Eva Sanchis, hablará sobre como "pensar localmente y actuar globalmente" y, a continuación, podremos contar con la intervención de la Consejera de Participación, Transparencia y Cooperación quien pronunciará la conferencia "Objetivos de desarrollo sostenible y ciudades en la época Puesto-COVID19".

El cierre del curso y, también, la voz crítica la pondrá la ecofeminista Yayo Herreros quien realizará una revisión crítica de los ODS,  cuestionándose el propio modelo y los instrumentos generados para impulsar los *ODS.

Este curso tendrá lugar viernes 24 de julio de 9.30 a 13.15 y para seguir las sesiones tan solo hay que registrarse en este enlace.