El Aula d’Arts Escèniques de la Universitat de València cierra el año con el dramaturgo valenciano Sanchis Sinisterra

  • Servicio de Cultura Universitaria
  • 19 diciembre de 2023
 
Ferran Montesa y Sanchis Sinisterra con el grupo de la lectura dramatizada.
erran Montesa y Sanchis Sinisterra con el grupo de la lectura dramatizada.

El Aula d’Arts Escèniques de la Universitat de València concluye el año con una lectura dramatiza del texto ‘Furor Matemático’, escrita por José Sanchis Sinisterra y dirigida por Jorge Picó y Eva Zapico. La obra, a cargo del Aula d’Arts Escèniques de la Universitat de València, se podrá ver los días 20 y 21 de diciembre a las 19 horas en la Sala Matilde Salvador de la Universitat de València, en el Centre Cultural La Nau. El día 20 de diciembre, al acabar la representación, se realizará un coloquio que contará con la presencia del prestigioso dramaturgo valenciano José Sanchis Sinisterra, autor del texto, y Ferran Montesa, director de ‘Le Monde Diplomatique’.

‘Furor Matemático’ es una pieza de tragicomedia histórica que narra la vida y obra del matemático francés Évariste Galois, un genio de las matemáticas que revolucionó el campo de la teoría de ecuaciones y grupos, pero que murió a los 20 años en un duelo por amor. La obra combina el rigor científico con el drama humano, y muestra la relación entre las matemáticas y la política, la pasión y la razón, el orden y el caos.

‘Furor Matemático’ es la última actividad del año del Aula d’Arts Escèniques de la UV, que ha realizado un total de 32 espectáculos a lo largo de 2023, con la participación de estudiantes y la colaboración de diversas entidades e instituciones culturales, como el Conservatori Professional de Dansa de València, el Festival Dansa València del IVC, el Cicle de memòria històrica del Teatre Escalante-Diputació de València, o ‘Madame’ por la Compañía CienfuegosDanza con la coreografia Yoshua Cienfuegos, del Grupo Lap.

Entre los espectáculos estrenados este año, destacan los protagonizados por las formaciones de la Universitat: ‘De bèsties i bestioles’ de Sara Acàmer y Pep Sanchis, por ASSAIG - Grup de Teatre de la Universitat de València;  'Una història de por' de Escena Erasmus, Premio de las Artes Escénicas 2023 y 'Ellas...Nosotras', del Grupo de Danza de la UV con la coreografía de Christine Cloux, premio a la mejor bailarina Artes Escénicas 2023.

Además, el Aula de Arts Escèniques de la Universitat ha llevado el teatro a los campus, en la Sala Palmireno de la Facultad de Geografia e Historia, a través del programa de 'Cultura en los campus de la Universitat de València’.

Las entradas para la representación de ‘Furor Matemático’ se pueden reservar en la Tenda de la Universitat a La Nau y a los campus, o en su web.

Más información:

Archivada en: Cultura , Arts escèniques , Teatre