El Aula de Literatura, en el marco del proyecto Nau Digital, ha adaptado su actividad a la actual situación de emergencia sanitaria

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 28 mayo de 2020
 

Desde hace una semana ofrece un taller de creación literaria en línea y gratuito a cargo de los escritores Kike Parra y Bárbara Blasco. Además, docentes, periodistas, poetas y escritores recomiendan libros, recitan poesías, lee fragmentos de novelas en el marco del proyecto 'Literatura en temps de pandèmia’, que coordina la directora del Aula y catedrática de la Universitat de València, Cristina García.

El curso bajo el título 'El relato, una mirada literaria a la realidad', que comenzó el jueves día 21, se desarrolla a lo largo de cuatro sesiones: los días 28 de mayo, 4 y 11 de junio, a las 18 horas. Todo el curso se podrá consultar y seguir en el Canal YouTube del Centre Cultural La Nau y también se podrá recuperar el archivo desde la página del Vicerectorat de Cultura de la Universitat.

Cristina García explica como a lo largo de cuatro sesiones, se explorarán las fascinantes relaciones entre ficción y realidad, los hilos que las conectan, los cortocircuitos que a veces se producen, y el resultado que arrojan estas fricciones, es decir, el relato literario. El taller estará impartido per Kike Parra y Bàrbara Blasco.

Literatura en temps de pandèmia

Desde el inicio del estado de alarma, el Aula de Literatura de la Universitat de València ha ido incorporando recomendaciones de lecturas que forman parte del proyecto ‘Literatura en temps de pandèmia’, donde escritoras y escritores, poetas, docentes y periodistas de la Universitat, recomiendan la lectura de novelas, ensayos o libros de poesía. Todo se puede consultar en el Canal YouTube del Centre Cultural La Nau.

En los vídeos, se presentan los libros, se leen fragmentos -algunos son textos inéditos-, e incluso se cuentan anécdotas y se descubre las casas de escritores como Saramago, a través de las fotografías que muestran los participantes. Ya se pueden consultar más de una decena de recomendaciones literarias que han tenido cientos de visualizaciones.

Entre los participantes, la propia directora del Aula, Cristina García Pascual; el senador Javier de Lucas; profesores universitarios, como Ana Aguado o Fernando Flores; la escritora Ana Merino, ganadora del Premio Nadal y la también escritora Anna Lis; los poeta Marc Granell y David Trashumante, y los periodistas de la Universitat de València Manuel Peris y Magda Ruiz, entre otros.

Archivada en: Cultura , Lletres