El Aula de Música de la Universitat de València inicia 2024 con nueva programación de Conciertos de Invierno

  • Fundación General UV
  • 9 enero de 2024
 
Cartel de la programación de invierno

El Aula de Música de la Universitat de València, dirigida por el profesor Guillem Escorihuela, empieza 2024 estrenando programación de invierno este martes, día 9 de enero. A lo largo de los próximos tres meses, hasta el 27 de marzo, ofrecerá 16 conciertos que tendrán lugar en la Capilla de la Sapiencia de La Nau, el Auditorio Joan Plaça del Jardín Botánico, la sala Charles Darwin del Campus de Burjassot y a la Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset.

La entrada a todos los conciertos es gratuita con invitación, que hay que reservar en línea a partir de 72 horas antes del día del concierto, excepto para los conciertos que se realizan en el Auditorio Joan Plaça y la Sala Charles Darwin, que serán con entrada libre y aforo limitado.

La programación empezará este martes en el Colegio Mayor Rector Peset, con el concierto de la afamada violinista valenciana Lucia Veintimilla, que ofrecerá un programa con repertorio para violín solo que va desde el Barroco hasta la actualidad. Este será uno de los tres conciertos precedidos por ‘Palabras al concierto’: una breve presentación del repertorio y de sus intérpretes elaborada por profesorado especializado que, en esta ocasión, estará a cargo del Dr. Juan Vicente Gil Fuentes. También se sumará al ciclo la actuación de Tamas Massanyi (clarinete), Alejandro Friedhoff Bello (violonchelo) y Miguel Sánchez García (piano), con palabras de la Dra. Ana Fontestad Piles, el miércoles 7 de febrero. Finalmente, la Dra. Tíscar Martínez Bayona introducirá el recital del pianista Adolfo Bueso, el miércoles 20 de marzo. Ambas audiciones serán en la Capilla de la Sapiencia del Centre Cultural La Nau.

En el apartado de colaboraciones, la Unitat d’Igualtat de la Universitat de València se suma una vez más a la programación del Aula de Música, en esta ocasión colaborando en tres conciertos. El primero de ellos, el martes 23 de enero, en el Auditorio Joan Plaça del Jardín Botánico, de la mano de la formación Àuria Quartet, que interpretará obras de R.L Martín, I. Desportes o M. Miura, entre otras. El día 5 de marzo el Colegio Mayor Rector Peset acogerá un programa con obras de las compositoras S. Gubaidúlina y E. Mayer, interpretado por el Quinteto Gubaidúlina y el Cuarteto Turquesa.

Finalmente, la Unitat d’Igualtat UV también respaldará el concierto del miércoles 6 de marzo del coro de mujeres A Cau d’orella, con Victoriano Goterris al piano y dirección de Mònica Perales i Massana, que interpretarán el programa ‘Con corazón de mujer’ (obras de H.V. Bingen, E. Ugalde y J.R Gil-Tàrrega). Será en la Capilla de la Sapiencia del Centre Cultural La Nau.

Dentro de este marco de colaboraciones, el programa Cultura als Campus tendrá continuidad con el concierto de la Orquestra Filarmónica UV en la Sala Charles Darwin de Burjassost, el jueves 29 de febrero, con obras de H. Berlioz, C. Franck y J. Colomer.

Todos los conciertos empezarán a las 19 horas, excepto el del domingo 18 de febrero, que tendrá lugar a las 12 horas en el Auditorio Joan Plaça del Jardín Botánico.

Los Conciertos de Invierno son un ciclo de conciertos que, siguiendo una línea de apoyo a la música valenciana, con una presencia mayoritaria de intérpretes y obras de compositores valencianos, pretende promover la música tanto entre el público universitario como entre toda la sociedad valenciana. Además de promover la música compuesta por mujeres y las agrupaciones de jóvenes músicos en formación, es una programación que alcanza música de todos los estilos, desde la música antigua hasta las nuevas tendencias del siglo XXI.

Más información: