El BEA gana las elecciones de estudiantes

  • Unidad Web y Marketing
  • 27 noviembre de 2023
 
Alumnos votando

El sindicato de estudiantes Bloc d’Estudiants Agermanats (BEA) ha ganado las elecciones de estudiantes para la renovación parcial del claustro al obtener 27 representantes en las elecciones celebradas el pasado 23 de noviembre.

El pasado jueves 23 de noviembre 47374 estudiantes de la Universitat de València estaban llamados a renovar los 75 representantes del claustro que pertenecen a este colectivo.

Los comicios han contado con una participación del 14,82%, más de dos puntos y medio superior respecto a los anteriores, siendo la mejor cifra de participación desde la convocatoria del año 2012.

Los resultados han posicionado en el Bloc d'Estudiants Agermanats (BEA) como el colectivo que tendrá más representantes claustrales, con un total de 27, 7 más que en 2021. Unió-EV ha sido la asociación que ha obtenido los segundos mejores resultados, con un total del 24 representantes, cuatro más que en las anteriores elecciones. En tercera posición ha quedado SAÓ, que han perdido 6 representantes respecto del 2021, obteniendo un total de 20 representantes. Por último encontramos, CREA (colectivo de la Facultat de Dret) con dos representantes, Estudiantes Fisioterapia con un claustral, y Asociación Valenciana de Estudiantes de Odontología (AVEO) con un representante también.

Así mismo, también estaban llamados a las urnas varios colegios censales del PAS PDI, y PIF para cubrir varias vacantes. 

Resultados de las elecciones de estudiantes

Resultados de las elecciones del PAS PDI, y PIF

Archivada en: Claustre , PAS , PDI , Estudiant/a