Caixa Ontinyent, el jurista Alfredo Calot y la catedrática Consuelo Borrás, premios Universidad-Sociedad

  • Fundació Universitat-Empresa
  • 15 diciembre de 2022
 
Jurat dels premis.
Jurat dels premis.

La entidad valenciana Caixa Ontinyent, el jurista Alfredo Calot, secretario del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), y la catedrática de la Facultat de Medicina de la Universitat de València, Consuelo Borrás, son los tres galardonados en los Premios Universidad-Sociedad del Consell Social de la Universitat de València en su vigésimo sexta edición.

El fallo del jurado de los Premios Universidad-Sociedad se ha dado a conocer tras su reunión en la sede de la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València, ADEIT. 

Durante la reunión del jurado también se ha acordado otorgar un reconocimiento especial a la Fundación ONCE por su estrecha y consolidada colaboración con la Universitat de València durante más de treinta años con el objetivo de mejorar la vida de las personas con discapacidad matriculadas en la Universitat de València a través de actividades y programas de inclusión.

Caixa Ontinyent ha obtenido el Premio Colaboración Universidad-Sociedad por sus vínculos con la Universitat de València a través de diferentes programas e iniciativas. Fundada en 1884, es la única caja de ahorros de la Comunitat Valenciana. Caixa Ontinyent colabora continuamente con la Universitat a través de la financiación de la Fundación Campus Ontinyent, y en la implantación de varios grados en el Campus de Ontinyent de la Universitat de València. Además de sostener económicamente diversos títulos propios de la Universitat de València, Caixa Ontinyent también colabora en la acogida de estudiantes en prácticas de la Universitat de València, así como en diferentes cátedras de innovación.

El Premio Alumni Plus ‘Insigne UV’ ha recaído en el jurista valenciano Alfredo Calot. Alfredo Calot, licenciado en Derecho por la Universitat de València, es secretario del Tribunal de Justicia de la Unión Europea desde 2010. Calot también preside el Colegio de Jefes de Administración de las Instituciones de la Unión Europea, así como la Reunión de Secretarios Generales y Jefes de Administración de las Instituciones y Órganos de la Unión Europea.

Por su parte, el Premio de Excelencia Docente ha sido para la catedrática de del Departamento de Fisiología de la Facultat de Medicina i Odontologia de la Universitat de València, Consuelo Borrás. El jurado ha valorado su excelente y destacado desempeño y consideración en todos los criterios contenidos en las bases de la convocatoria: altos resultados en las encuestas docentes, participación y dirección de proyectos de innovación educativa, publicaciones derivadas de la actividad docente, diseño y publicación de materiales didácticos, e implicación y compromiso en la organización de actividades con el alumnado.

«Estos premios son el mejor ejemplo de la implicación de la sociedad civil valenciana en el progreso de la Comunitat Valenciana», ha señalado la presidenta del Consell Social y de la Fundación ADEIT de la Universitat de València, María Emilia Adán.

Los premios se entregarán en la sede de la Fundación ADEIT el próximo 19 de enero de 2023, en un acto en el que se darán cita los más altos representantes de la Universidad, de la Administración y del mundo empresarial y social. «Se trata del encuentro de mayor importancia entre la Universidad, la Administración y los agentes que conforman la sociedad civil», ha subrayado la presidenta del Consell Social.