El campus de Burjassot disfruta de la Benvinguda a la Universitat

  • Servicio de Información y Dinamización - Blasco Ibáñez
  • 20 octubre de 2022
 

La segunda jornada de la Benvinguda a la Universitat 2022 se ha celebrado en el campus de Burjassot donde el estudiantado de las facultades de Matemàtiques, Física, Química, Farmàcia, Ciències Biològiques y de la ETSE han podido disfrutar de una mañana distendida, llena de música, horchata y buen ambiente. Además, han podido informarse de las iniciativas que los servicios y las asociaciones y colectivos de estudiantes tienen preparadas para el curso 2022-2023.

Delante del Museo UV de Historia Natural se ha instalado una zona de recreo y para tomar un refresco y es dónde ha tenido lugar el animado concierto del grupo valenciano Cactus. Además, en la plaza central estaban ubicados los puntos informativos de los servicios universitarios y de las asociaciones de estudiantes que han detallado desde las propuestas de participación en proyectos europeos, los cursos de lenguas o propuestas culturales hasta el voluntariado, las bolsas de viaje, las becas, la mentoría, la representación estudiantil, el apoyo a las personas con discapacidad, pasando por las iniciativas de diversidad, igualdad o deportes, entre otras muchas opciones disponibles para enriquecer la experiencia universitaria.

La Benvinguda a la Universitat continuará el próximo martes, 25 de octubre, en el campus de Blasco Ibáñez, en las instalaciones exteriores del Servicio de Educación Física y Deportes (Avda. Menéndez Pelayo, 19). De 10 a 14 horas el estudiantado podrá informarse de todo aquello que necesita saber de la oferta de servicios y de participación de la Universitat de València y a las 12:00 podrá asistir al concierto del grupo NIUSS.

La Benvinguda a la Universitat, organizada por la Delegación de Estudiantes mediante el Servei d’Informació i Dinamització (Sedi), es un punto de encuentro para la comunidad universitaria y una oportunidad para entrar en contacto con otros estudiantes e integrarse en la vida universitaria.

Cuenta con la participación del Centre d’Idiomes UV, Diversitats, Museu UV d’Història Natural, Servei d’Esports, Servei d’Informació i Dinamització (Sedi), Servei de Bibilioteques i Documentació, Servei de Llengües i Política Lingüística, Servei de Relacions Internacionals i Cooperació (Erasmus+ i Forthem), Sindicatura Universitària de Greuges, Unitat d'Igualtat, UVdiscapacitat, UVemprén, UVocupació, UVsostenibilitat, Vicerectorat de Cultura i Societat, Assemblea General d’Estudiants (AGE), y de las asociaciones y col·lectives de estudiantes AIESEC València, Asociación de Astronomía  de la Universitat de València, Associació Valenciana d’Estudiants de Medicina (AVEM / IMFSA), Bloc d’Estudiants Agermanats (BEA), Congrés d’Investigació Biomèdica (CIB), Col·lectiu d’Estudiants per la Facultat d’Economia Ètica, SAÓ y Unió d’Estudiants Valencians.

  • Más información: www.uv.es/benvinguda