El Campus de Ontinyent celebra el final de curso con el certamen ‘24 horas de pilota’

  • Unidad Web y Marketing
  • 14 julio de 2022
 
Partida de pilota

El trinquet de Ontinyent acoge el 15 y 16 de julio la partida de verano de la Universitat de València. A lo largo de ambos días se han programado varias partidas de raspall i galotxa y, como colofón, a las 23:00 horas del viernes jugarán las máximas figuras de la escala i corda.

La Universitat de València, a través del Servei d’Esports, en colaboración con la Fundación de Pilota Valenciana y el Ayuntamiento de Ontinyent, impulsan el deporte autóctono con dos jornadas dedicadas a la pilota valenciana.

El viernes 15, a las 23:00 horas, el trinquet municipal de Ontinyent vivirá el enfrentamiento entre dos parejas de primer nivel, el Genovés II y Nacho se medirán con Giner y Javi en la modalidad de escala i corda. Antes de esa partida, tendrán lugar dos duelos de raspall: a las 21:00 horas, en el marco masculino, Dani y Simón se verán las caras con Vicent y Abel. A las 22:00 horas, la sesión de pilota continuará en el cuadro femenino con la partida entre Laia y Merche vs. Carmen y Cristina.

A partir de las 09:00 horas del domingo, día 16 de julio, la fiesta de la pilota continuará en el trinquete local con una partida de raspall de niños y niñas del Club de Pilota de Ontinyent. A las 17 horas, una partida de galotxa de los veteranos del Club onteniense pondrá fin a la jornada de pilota.

La capital de la Vall d'Albaida acoge esta fiesta de la pilota con el objetivo de que el alumnado del Campus de Ontinyent y el personal que trabaja en la Universitat de València tengan la oportunidad de disfrutar del deporte autóctono de primera mano con figuras de élite. La entrada es gratuita para los estudiantes y el personal de la UV.

 

Cartell

Imatge dels pilotris

 

Archivada en: