El Centre Internacional de Gandia celebra el acto de graduación del alumnado de Unimajors

  • UVGandia
  • 23 noviembre de 2021
 
Una imagen de uno de los grupos graduados junto a las autoridades
Una imagen de uno de los grupos graduados junto a las autoridades

El pasado viernes 26 de noviembre a las 11h y en el Teatro Serrano tuvo lugar el acto de graduación del alumnado de la Universidad de las Personas Mayores. Un acto presidido por el Vicerrector de Proyección Territorial, Jorge Hermosilla, y por el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto.

Después de dos  años sin celebrar acto de graduación a causa de la pandemia de la COVID 19, el pasado viernes el Centro Internacional de Gandia celebró el acto de graduación del alumnado de la Universidad de las Personas Mayores.

El acto estuvo presidido por el vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad de la Universitat de València, Jorge Hermosilla, y el alcalde de Gandia,José Manuel Prieto. Así mismo, también estuvieron presentes la directora del Centro de Gandia, Carme Melo,  y la decana de la Facultad de Magisterio, la profesora Anna Botella, quien actuó como madrina de las promociones. El acto contó también con la participación de la agrupación coral del centro dirigida por su director Juanmi Terrazas. Esta coral está formada, también, por alumnado del programa Unimajor.

Más de un centenar fueron los alumnos que recibirán el reconocimiento de manos de las autoridades y que dan por finalizado lo primero y segundo ciclo del Itinerario de Humanidades y Ciencias Sociales que se imparte a Gandia. En concreto, son el alumnado que finalizó quinto y tercer curso en 2020 y al 2021.

La Universidad de los Mayores empezó su camino a Gandia el 2007 y hoy cuenta con casi medio millar de alumnos que cursan l´itinerario de Humanidades y Ciencias Sociales. El único requisito para acceder es contar con 50 años o más. El éxito de la Universidad de los Mayores a Gandia ha llevado en la Universitat de València a repetir la experiencia en otras 9 localidades Ontinyent, Cullera, L'Eliana, Quart de Poblet, Paterna, Requena, Alzira, Benetússer y Massamagrell.