Cerca del 85% de las personas graduadas en Ciencias Políticas y de la Administración Pública tiene experiencia laboral posterior a los estudios

  • Fundación General UV
  • 9 noviembre de 2022
 

De acuerdo con el cuarto y último estudio de inserción de grados de la Universitat de València, realizado por UVocupació, el título en Ciencias Políticas y de la Administración Pública cuenta con el 84,4% de egresados y egresadas que pueden acreditar experiencia laboral posterior a la finalización de la carrera. Este es uno de los mejores datos que arroja el análisis del grado.

Sin embargo, la tasa de actividad laboral que presenta se encuentra 5,4 puntos por debajo de la media universitaria (85,9%), situándose en el 80,5%; mientras que el 7,5 de las personas tituladas son empleadas por cuenta propia.

En cuanto a empleo de calidad, es decir, un trabajo relacionado con la titulación cursada y que requiere estudios universitarios, en el caso de Ciencias Políticas y de la Administración Pública la tasa se coloca en el 43,1%, también por debajo de la media de la UV con un valor del 61,9%.

Estos datos mejoran en la doble titulación Derecho+Ciencias Políticas en que el ajuste en el indicador de empleo de calidad, por ejemplo, se pone a casi 20 puntos por encima del resultado global de la Universitat.

Por otro lado, el hecho de que la actividad laboral presente cifras algo más bajas que la media está muy relacionado con la continuidad de los estudios a través de másteres o títulos propios, así como con la preparación de oposiciones.

Los graduados y las graduadas que están trabajando al finalizar los estudios lo hacen, habitualmente, como valoradores de políticas públicas, técnicos en administración pública, asesores e investigadores.

Todo esto, además de consejos e impresiones sobre el grado, nos lo cuenta en este capítulo de ‘Treballem. De la Universitat al món laboralIdoia Arreaza, egresada de la Facultat de Dret y graduada en Ciencias Políticas y de la Administración Pública por la Universitat de València.

Más información: