Charla-recital con Pablo Carbonell, en el ciclo ‘Músiques Urbanes’ de la Universitat de València

  • Servicio de Cultura Universitaria
  • 4 marzo de 2024
 
Pablo Carbonell en La Nau de la Universitat de València (2021).
Pablo Carbonell en La Nau de la Universitat de València (2021).

El cantante, humorista, presentador y actor Pablo Carbonell participará el próximo jueves, día 7 de marzo, en una charla-recital a las 19 horas, en la Capella de la Sapiència del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València. Bajo el título '¿Dónde estabas en 1980?', el irreverente artista gaditano hablará sobre la música y el impacto social que supuso “la movida” con Manuel de la Fuente, responsable del ciclo ‘Músiques Urbanes’ y profesor de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València. Además, Carbonell interpretará algunas de las canciones de su repertorio relacionadas con esa época.

A principios de los 80, Pablo Carbonell formó un dúo junto a Pedro Reyes, que le llevó a participar en el ‘La Bola de Cristal’, de la TVE. En 1984, fundó la banda Toreros Muertos, cuya primera época duró hasta 1992.

El cantante también ha colaborado numerosas veces con El Gran Wyoming en programas como ‘La noche se mueve’, ‘El peor programa de la semana’ y ‘Caiga quien caiga’. A la vez de sus apariciones como reportero, compaginó su trabajo con apariciones en numerosas películas y condujo ‘El Intermedio’, en La Sexta desde septiembre de 2008 a enero de 2009.

Carbonell, además, consiguió una el premio a mejor actor en el Festival de Málaga y una nominación en los Goya en la categoría de actor novel por la película ‘Atún y chocolate’.

En la actualidad, compagina las labores discográficas en 18 Chulos Records, con teatro, series y películas como actor, guionista y director.

La entrada es gratuita con invitación a través de este enlace.

‘Músiques urbanes’ es un ciclo organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Sociedad de la Universitat de València, que ofrece una programación diversa, que abarca géneros que van desde el rock al jazz y que incluye otras propuestas contemporáneas.

Más información:

Archivada en: Música , Cultura