Un ciclo de cine sobre el VIH cierra la programación de este año en el Palau de Cerveró

  • 23 noviembre de 2016
 
Ciclo de cine sobre el VIH

Un nuevo ciclo de películas centrado en el SIDA y el VIH cierra la programación del Aula de Cinema de la Universitat de València de este año. Será en el Palau del Cerveró y, como es habitual en la programación del Aula de Cinema, todas las proyecciones serán en versión original subtitulada, con presentación, coloquio y entrada libre.

Con este ciclo se cierra la programación del año 2016 del Aula de Cinema, dedicada a la vida después de haber contraído el VIH. En este ciclo se pone rostro a las personas que sufren este tipo de enfermedades y lo duro que es combatirlas, no solo por la propia enfermedad física, sino también por el estigma social que todavía se asocia a las personas que padecen el VIH. 

La programación comienza el jueves 24 de noviembre con la película ‘Dallas Buyers Club’ (Jean-Marc Vallée, 2013), una interesante historia basada en la vida real de Ron Woodroof, un cowboy de rodeo texano y mujeriego al que le diagnostican SIDA en 1986, y que muestra la lucha contra esta terrible enfermedad y las dificultades de encontrar un tratamiento efectivo. Le sigue el jueves 1 de diciembre ‘Las noches salvajes’ (Les nuits fauves, Cyril Collard, 1992), en la que Cyril Collard, realizador y protagonista de esta historia, quiso plasmar parte de su vida personal. El filme narra la vida de un músico bisexual, que contrae el VIH y como venganza mantiene relaciones con dos personas a la vez. El ciclo se cierra el jueves 15 de diciembre con ‘Kids’ (Larry Clark, 1995). Ambientada en los barrios de Nueva York, muestra sin tapujos una realidad social de Estados Unidos en los años 90, pero que es extensible a otros lugares.  

Mientras, en el Colegio Mayor Rector Peset prosigue el ciclo ‘El discurso capitalista en el cine’. El martes 13 de diciembre se proyectará ‘Concursante’ (Rodrigo Cortés, 2007), que narra la historia del afortunado ganador de un famoso concurso de televisión, al que, sin embargo, le cambia la suerte de una forma inesperada. Finalmente, el martes 20 de diciembre se podrá ver ‘El capital’ (Le capital, Costa-Gavras, 2012), la historia de un empleado de banca que recibe un ascenso y se convierte en una de las personas más poderosas e influyentes sin importarle las consecuencias de sus actos. 

+Info: www.uv.es/auladecinema