El ciclo de conferencias de Unisocietat continúa en febrero

  • Vicerrectorado de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable
  • 1 febrero de 2022
 
Imagen de la noticia

Una decena de profesores y profesoras de la Universitat de València participan este mes en las conferencias del curso académico de Unisocietat implantado en 12 municipios. Con temáticas diversas, que tratan desde la empatía o la música, a la literatura o la prehistoria.

Las sedes de Unisocietat de Alzira, Quart de Poblet, Benetússer, Bétera, Cullera, l'Eliana, Ontinyent, Paterna, Requena y Riba-roja de Túria acogen este mes conferencias impartidas por expertos de la Universitat de València. Estas ponencias, de acceso libre y gratuito para todos los vecinos y vecinas de las diferentes localidades y su entorno más próximo, forman parte de las actividades complementarias del curso académico de Unisocietat implantado en estos municipios.

El ciclo de conferencias UNISOCIETAT, primavera 2022, que continuará mensualmente a lo largo del presente curso en las 12 sedes, ha sido organizado por el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, con el patrocinio de Caixa Popular (en once sedes) y la Diputació de València. Además, colaboran puntualmente Caixa Ontinyent (en la capital de la Vall d’Albaida), la Agencia Valenciana Antifraude y la Cátedra Institucional Cultura para la Mediación de la Universitat de València.

Las conferencias de Unisocietat de febrero arrancan el día 2 en Quart de Poblet, donde el profesor Luis Moya (Psicobiología) impartirá la ponencia La empatía, entenderla para entender a los demás.

El programa de conferencias continua el 8 de febrero en Cullera, donde la literatura ocupará la conferencia de Luis Bautista (Filología Española) bajo el título Cervantes en sus prólogos.

L’Eliana recibe el día 15 a David Quixal (Prehistoria, Arqueología e Historia Antigua) que centrará su discurso en El día a día en la antigua Edetania ibérica.

El profesor Joan Ferré (Instituto de Biotecnología y Biomedicina. UV) tratará Los alimentos transgénicos, el día 16, en Bétera.

El día 17 de febrero el ciclo de conferencias de Unisocietat llega a Ontinyent, Paterna y Requena. La capital de la Vall d’Albaida recibe a Virginia Pardo (Derecho Administrativo y Procesal. UV) que ofrecerá la conferencia Cuando el amor se acaba: matrimonio internacionales y menores. Mª Jesús Perales (Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. UV) abordará en Paterna la ponencia titulada Música e interculturalidad: la percusión nos acerca a África. Y en Requena, la charla de Esperanza Navarro (Psicología Evolutiva y de la Educación) girará en torno al título Claves del envejecimiento con éxito en el mundo: ¿por qué nos interesan las Zonas Azules?

El día 22, el binomio Ciencia y cocina centrará la conferencia de Salvador Garrigues (Química Analítica) en Alzira.

 Finalmente, José Luis González (Derecho Penal) impartirá una ponencia el día 24 de febrero en Riba-roja de Túria sobre La lucha contra la corrupción.

Más información: