La Colla de Dolçaines i Percussió de la Universitat de València retoma el curso 2023-2024 en febrero

  • Fundación General UV
  • 13 febrero de 2024
 
Música tocando la dulzaina

Esta agrupación musical de la Universitat de València retoma su actividad en el segundo cuatrimestre con la apertura de la inscripción para formar parte de ella.

La Colla de Dolçaines i Percussió UV vuelve a su actividad en la Sala Sanchis Guarner de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación el próximo 15 de febrero hasta el 23 de mayo.

Las personas interesadas en formar parte de la formación universitaria pueden realizar su inscripción sin necesidad de realizar prueba de nivel después de la creación este curso de un nuevo grupo de iniciación, dirigido a estudiantado con un conocimiento básico de lectura musical, que quiera empezar a tocar con instrumentos de música tradicional.

Por su parte, el grupo ‘colla', formación principal, se dirige a estudiantado con conocimientos previos de interpretación con dulzaina y/o percusión tradicional. Los ensayos de ambos grupos serán todos los jueves, de 18 a 19 horas y de 19 a 21 horas, respectivamente.

Los candidatos y candidatas tendrán que ser alumnos de la Universitat de València con una edad máxima de 28 años, conocimientos previos de interpretación con dulzaina y/o percusión tradicional, en el caso del grupo ‘colla’ y con formación básica en lectura musical para el nivel de iniciación. Para completar la inscripción se tendrá que rellenar el formulario en línea, disponible en el web de la Colla.

El periodo de inscripción estará abierto todo el curso hasta que se ocupan todas las plazas. Así pues, se recibirán solicitudes de preinscripción a lo largo de todo el cuatrimestre, siempre que haya plazas disponibles.

Bajo la dirección de Juan Ramon Martí i Chulià, la Colla nació el 2016 con el objetivo de ser una agrupación estable, representativa e innovadora en el campo de la música tradicional, siempre desde una vertiente formativa.