La Compañía Joven C-Danza presenta su espectáculo en Tarongers, dentro de Cultura als Campus

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 19 octubre de 2023
 
Un moment de l'actuació.
Un moment de l'actuació.

La Compañía Joven C-Danza presentó este miércoles cuatro piezas (Inside of me, Estudi #1, Terra blava y Plaça de les sirenes) en la explanada entre la Facultad de Magisterio y la Facultad de Ciencias Sociales. El Vicerrectorado de Cultura y Sociedad de la Universitat de València y el Conservatorio Profesional de Danza de València organizaron conjuntamente la actividad, que se enmarca en la programación de otoño del programa Cultura als Campus.

El programa pretende llevar varias actividades culturales y del interés del alumnado a los varios espacios que componen la Universitat de València.

En el Campus de Blasco Ibáñez y en relación con esta nueva programación, se ha organizado la conferencia ‘Poesía española de la Transición a la actualidad’, que tendrá lugar el 25 de octubre en la Sala de Juntas de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación, en la que la doctora Elena de Jongh Rosell explicará su antología y la trayectoria de los poetas cuarenta años después de su publicación.

Asimismo, en este campus, se ha presentado la programación de artes escénicas de la Sala Palmireno en esta estación, en las que destaca el ‘Taller escénico universitario: historia de un escenario’, organizado por el grupo de teatro Rebombom Cultural y que tendrá lugar el próximo 31 de octubre. A su vez, 14 de noviembre el grupo QA i Nutrimenti terrestre presentará la función ‘Studio a partire da sette contro tebe di eschilo’.

Por lo que respecta al Campus de Tarongers, el Observatorio Cultural de la UV ha organizado la jornada ‘¿Ganar dinero financiando la cultura?’ el martes 24 de octubre en la Facultad de Economía, en la que se hablará de los incentivos fiscales para la inversión en cultura por parte de empresas y autónomos.

También cabe destacar Concert Hall, un ciclo de conciertos en los campus, que comenzará el 23 de octubre en la Facultad de Magisterio y que contará con la interpretación a piano de obras de Matilde Salvador y Leopoldo Magenti por parte de Alba Añó Villar.

En el Campus de Burjassot, el Orfeó Universitari de València dará un recital en la Sala Charles Darwin el próximo viernes 27 de octubre, en el que se interpretarán piezas de V. Asencio, T. Oller y O. Esplà, entre otros.

Archivada en: Dansa