El Congreso de Investigación Biomédica (CIB) celebra su novena edición.

  • Gabinete de la Rectora
  • 10 marzo de 2021
 

El Campus de Burjassot de la Universitat de València acoge el IX Congreso de Investigación Biomédica, un punto de encuentro de estudiantes, investigadores y científicos que se desarrollará en modalidad híbrida.

Del 10 y hasta el 12 de marzo el Campus de Burjassot de la Universitat de València acoge la IX edición del Congreso de Investigación Biomédica (CIB), un acontecimiento organizado principalmente por estudiantes de la Universidad y con una naturaleza científica y divulgativa, con el fin de acontecer un punto de encuentro entre estudiantes, investigadores y científicos.

Esta edición cuenta con un total de 350 participantes y se desarrollará en un formato híbrido que combinará las actividades presenciales con la asistencia mediante plataformas virtuales permitiendo disfrutar de la calidad científica, de los talleres y de los concursos organizados de una manera segura.

El CIB 2021 ha organizado un total de 33 talleres diferentes sobre temáticas que van desde la vigilancia genómica, la innovación tecnológica como la inteligencia artificial o la segmentación 3D aplicada a la medicina, a investigaciones sobre microorganismos concretos y técnicas básicas.

Además, el congreso cuenta con conferencias, comunicaciones y debates en los que participarán ponentes de renombre en el mundo de la investigación como son la investigadora de la UC3M-CIEMAT y doctora en Farmacia, Marcela del Río; el investigador y divulgador científico, José Miguel Mulet; la profesora de Investigación en el Instituto de Neurociencias (CSIC-UMH) y miembro del CIBERER, Ángela Nieto; y el investigador del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III, Eduardo Oliver; entre otros.

El acto inaugural ha tenido lugar en la mañana de hoy en el Salón de Actos de la Facultad de Matemáticas de la Universitat de València en la que han participado la rectora de la Universitat de València, M. Vicenta Mestre; la decana de la Facultad de Ciencias Biológicas, M. Carmen Bañó; la presidenta del IX Congreso de Investigación Biomédica, Aroa Ferrer; el director económico de INCLIVA, Vicente de Juan; la representante del FISABIO, Patricia Fernández; la vicedecana de Ordenación Académica de la Facultad de Medicina y Odontología, Amparo Ruiz; el delegado del CSIC en la Comunidad Valenciana, Juan Fuster; y el director general del CAC; Enrique Vidal.

A continuación se ha procedido con la primera actividad científica y divulgativa a cargo de Ángela Nieto, quien ha sido la encargada de pronunciar la conferencia inaugural que llevaba por nombre Activación aberrante de programas embrionarios de cáncer y degeneración de órganos.