Convocada la 5ª edición del “Pitching Universidades Valencianas-Sector Audiovisual”

  • Gabinete de la Rectora
  • 20 enero de 2023
 
Convocada la 5ª edición del “Pitching Universidades Valencianas-Sector Audiovisual”

À Punt y seis universidades valencianas convocan la quinta edición de este evento de Talento Audiovisual Universitario, cuyo plazo de presentación de proyectos está abierto hasta el 7 de mayo.

Desde hoy y hasta el 7 de mayo queda abierta la convocatoria de la 5ª edición del “Pitching Universidades Valencianas-Sector Audiovisual”, un evento de Talento Audiovisual Universitario que convocan À Punt y seis universidades valencianas.

El objetivo de este evento es poner en contacto a estudiantes universitarios creadores de productos audiovisuales con productoras, distribuidoras y plataformas multimedia. El jurado evalúa la originalidad, novedad, calidad y tratamiento narrativo de los proyectos en seis categorías: ficción, no-ficción, formatos televisivos, nuevas ventanas, radio y branded content. Como novedad, en la categoría de radio se incluye también a los podcast de cualquier género. 

Los participantes podrán inscribirse gratuitamente hasta el día 7 de mayo, siguiendo las bases de la convocatoria.

Los alumnos que presenten sus proyectos tendrán la posibilidad, como en anteriores ediciones, de reunirse con las productoras asistentes para evaluar las posibilidades de su ejecución. 

Tras la recepción de los proyectos participantes tendrá lugar la celebración del evento, el 1 de junio en el Salón de Actos Germán Bernácer en el Campus de la UA, un evento que reunirá a estudiantes de las universidades de Alicante,  Valencia, Politécnica de Valencia, Jaume I de Castelló, Miguel Hernández de Elche y CEU Cardenal Herrera, en un encuentro de intercambio creativo. 

La celebración de esta convocatoria audiovisual se enmarca en la política de colaboración entre las Universidades valencianas y À Punt, concretada en diferentes convenios marco en materia académica, científica y cultural suscritos por la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación.