El Departamento de Filología Catalana de la Universitat de València conmemora su 40 aniversario

  • 13 septiembre de 2016
 
Componentes del departamento de filologia catalana

El Departamento de Filología Catalana de la Universitat de València conmemora su 40 aniversario con una serie de actos que comienzan este miércoles, día 14 de septiembre. El salón de actos Manuel Sanchis Guarner, de Facultad de Filología, Traducción y Comunicación, acoge la sesión inaugural, a partir de las 18 horas. El acto será emitido en directo por el canal de Youtube de la Facultat.

El departamento fue creado por Manuel Sanchis Guarner en 1976. Hasta aquel momento, el mismo Sanchis Guarner, primer catedrático de Lingüística Valenciana, impulsaba unos cursos extra-curriculares de valenciano. Y anteriormente hubo seminarios y otras iniciativas que la dictadura franquista abortó.

En el acto de este miércoles intervendrá Emili Casanova, director actual del departamento; Lluís Alpera (Universitat d’Alacant), Vicent Salvador (UJI), Vicent Miralles (Facultad de Magisterio) y Antoni Ferrando (Universitat de València).

Maria Teresa Cabré (Universitat Pompeu Fabra; Institut de Estudis Catalans) pronunciará una ponencia titulada ‘Convergència i variació: els treballs sobre gramàtica i lèxic de la Secció Filològica de l'Institut d'Estudis Catalans’. Será presentada por Maria Josep Cuenca.

Después está previsto un testimonio y trayectoria de una antigua estudiante: Maite Coves (profesora del IES Carrús de Elche y escritora). Cerrará una actuación del Grupo de teatro CRIT: l’Espill (patrocinado Vicerrectorado de Cultura e Igualdad).