Desembre Europeu UV encara los últimos días de actividades entorno la Capitalidad Verde Europea de València en 2024

  • Fundación General UV
  • 14 diciembre de 2023
 
Cartel Desembre Europeu 2023

El Centre de Documentació Europea de la Universitat de València se encuentra inmerso en plena celebración de la edición de 2023 del ciclo cultural Desembre Europeu, con una programación que incluye más de una docena de actividades en diferentes espacios de la Universitat.

La edición de este año centra su atención en la capitalidad verde europea de València el próximo 2024. Así pues, las propuestas programadas, entre las cuales se encuentra la música, el cine, la radio, la literatura, el debate o la presentación de proyectos, abordan la reflexión sobre el entorno natural y la concienciación ecológica. Todas las actividades del ciclo son gratuitas y pueden seguirse en redes sociales con los hashtags #DesembreEuropeu2023 i #EUGreenCapital.

El Desembre Europeu se inauguraba el pasado 30 de noviembre con una conferencia magistral del naturista, escritor y director Joaquín Araujo, referente internacional en la relación entre el ser humano y la naturaleza, en el marco del ciclo 'Las razones de Europa' de la Escuela Europea de Pensamiento Lluís Vives de la UV.

El programa de actividades arrancaba el viernes día 1 con el webinar ‘Progresos de la UE en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)’. Así mismo, el ciclo ha dedicado un espacio para el debate y la reflexión medioambiental con una propuesta ya fija, como es la tertulia ‘Café con proyectos’, en esta ocasión con el título ‘Unión Europea en la Comunidad Valenciana’.

València Capital Verda Europea 2024

El espacio multiusos de Las Naves acogerá este jueves, día 14, a las 17 horas, un análisis medioambiental y sobre la sostenibilidad en el contexto local valenciano con la mesa redonda ‘¿Es València una ciudad verde?’, que contará con la participación de colectivos sociales y miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de València. Además, en el marco de este espacio, se darán a conocer los ejes del programa de actividades como parte de la capitalidad verde de València 2024.

También este jueves, a las 19 horas, tendrá lugar en la sala Hort de Tramulleres del Jardí Botànic de la Universitat de València la conferencia literaria ‘Liternatura, aire fresco para la literatura’, una conversación entre el doctor en Filosofía y antropólogo Santiago Beruete y la poeta y gestora cultura Luri Romero, que nos acercará a las diversas formas de narrar la natura, por diferentes autores y autoras, desde el siglo XIX en los nuestro días.

Finalmente, como actividad transversal, se podrá visitar la muestra ‘El pilar europeo de los derechos sociales’, exposición del teamwork de la Comisión Europea a la Biblioteca Ciencias Sociales de la Universitat de València, desde el 4 de diciembre y hasta el 20 de enero de 2024.

El Desembre Europeu está organizado por la Universitat de València, con el apoyo en su organización de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de València y múltiples instituciones y entidades valencianas y europeas. Propone actividades académicas y culturales, desde debates, mesas redondas y conferencias, hasta una amplia programación que incluye música, cine, radio o literatura

 

Más información:

Noticias Relacionadas