Dos tripulaciones de la Universitat lucharán por el título autonómico de vela

  • 10 marzo de 2017
 
Imagen de la noticia

El equipo de vela de la Universitat de València ya está listo para disputarse el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) que reunirá a todas las instituciones académicas del sistema universitario valenciano el próximo 22 de marzo en el Real Club Náutico de Calpe.

La Universitat, según explicó el seleccionador del equipo de vela, Juan Calvo, acudirá al CADU con dos tripulaciones. La primera, vencedora en las competiciones internas, será comandada por Ramón Portolés, patrón del barco, y la integrarán Javier Martínez, Miguel Cebolla, Javier Dusmet y Pau Chirivella.

El segundo barco lo liderará Francisco Alcázar (patrón) y lo completarán Juan Álex Parlatay, Rosa Contell, Agustín Llopis y Helena Escrivá.

“Tras tres días de liga interna y un barco claramente ganador, he decidido llevar dos tripulaciones al CADU con una segunda embarcación compuesta por los mejores de las competiciones. Vamos con muy buen nivel y la verdad es que esperamos hacer pódium con los dos barcos, incluso, ganar con uno de ellos”, admitió el seleccionador.

De cumplirse las expectativas de Calvo, el equipo de vela de la Universitat de València repetiría en el Top 3 por segundo año consecutivo.