Empiezan las Visitas a la Universitat del programa Conèixer 2024

  • Servicio de Información y Dinamización
  • 22 febrero de 2024
 
Visites a la Universitat. Campus de Burjassot

Se espera que casi dieciséis mil estudiantes de segundo de bachillerato y de último año de ciclos formativos se acerquen a la Universitat para conocer de cerca las titulaciones, las instalaciones y los servicios que ofrece la Universitat de València para el curso 2024-2025. Profesorado, estudiantado y personal de servicios hacen posible esta iniciativa del programa Conèixer que impulsa el Vicerectorat d’Estudis.

Las Visitas tienen lugar los días 19, 21, 23, 27 y 29 de febrero en los campus de Burjassot, Blasco Ibáñez y Els Tarongers. El día 22, además, se podrá visitar, el campus de Ontinyent, en el cual se pueden cursar los grados de Enfermería, Administración y Dirección de Empresas (ADE), Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFE) y Educación Infantil.

El alumnado visitante es recibido por los guías Conèixer, estudiantes del propio centro, fácilmente reconocibles por los petos rojos que visten, que los acompañan por las principales instalaciones de la Universitat. Además de la charla informativa que imparte el profesorado sobre la oferta de grados, algunos centros también organizan demostraciones en laboratorios o actividades dinámicas para hacer más amena la visita. Todo el alumnado recibe una guía, editada por el Servei d’Informació i Dinamització d’Estudiants (Sedi), que recoge las titulaciones que se pueden cursar en la facultad o la escuela que han decidido visitar, así como también información y dudas frecuentes sobre el acceso y la admisión a la universidad.

Este año, está previsto que visiten la Universitat de València casi dieciséis mil estudiantes. Por primera vez, por iniciativa de la Delegación de Trayectorias Académicas, el alumnado visitante está completando una encuesta sobre las Visitas a la Universitat y su utilidad e interés para escoger titulación y centro universitario.

Para el curso 2024-2025, la Universitat de València ofrece 56 grados de todas las ramas de conocimiento y 13 dobles grados. Hay que destacar el nuevo doble grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo, que se podrá cursar en la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació, en el campus de Blasco Ibáñez.

Las Visitas a la Universitat del programa Conèixer, que cumplen 28 ediciones, son una iniciativa del Vicerectorat d’Estudis que coordina el Servei d’Informació i Dinamització d’Estudiants (Sedi), y que son posibles gracias a los equipos implicados de los dieciocho centros que, de manera simultánea, acogen las visitas. Además, otros servicios, como las bibliotecas, los centros de autoaprendizaje de lenguas o el Museo de Historia Natural, también colaboran en esta iniciativa, con el objetivo de proporcionar una visión más completa sobre la Universitat de València.

El programa Conèixer incluye, además de las Visitas, la Jornada de Información para profesionales de la orientación que ya se ha celebrado (las grabaciones están disponibles en la página web Conèixer) y la sesión informativa sobre el acceso y la admisión a la Universitat, que tendrá lugar en junio, y que aborda la preinscripción, la matrícula y las tasas o las listas de espera, entre otras cuestiones de interés para el futuro estudiantado.