El entrenador del equipo de voleibol de la UV, Juanjo Susín, premiado con la medalla al mérito deportivo de la ciudad de Valencia

  • Unidad Web y Marketing
  • Cristina Soriano Cabellos
  • 21 abril de 2023
 
Premios al Mérito Deportivo 2022

Los Premios al Mérito Deportivo 2022 reconocieron en su gala anual a las y los mejores deportistas y entidades de la ciudad. Este año como novedad se incorporó el galardón al mejor entrenador y entrenadora que premió la gran labor de Juanjo Susín Luque.

El pasado miércoles 19 de abril el entrenador del equipo de voleibol de la Universitat de València, Juanjo Susín, recibió el premio al mejor entrenador por todos los resultados obtenidos a lo largo de 2022. Se trata de una categoría con la que el Ayuntamiento de València quiere reconocer uno de los pilares esenciales de la preparación de deportistas de alto rendimiento y parte fundamental de su éxito.

“Es la primera vez que el Ayuntamiento de València da un premio al mérito deportivo a un entrenador, eso en sí mismo ya es un triunfo porque me parece fundamental que valoren la labor de los entrenadores. Y si añadimos que he tenido la suerte de que este primer galardón sea para mí, pues no puedo estar más contento” reconoce Juanjo Susín, “obviamente no hacemos el trabajo por los premios pero a todos nos sienta bien que reconozcan nuestros méritos, es un auténtico orgullo”, añade el entrenador.

Bajo las órdenes de Juanjo Susín todo han sido éxitos para los equipos de voleibol de la Universitat de València. Entrena al equipo masculino de la UV desde 2010, y al femenino desde el 2014. Con los chicos la UV lleva 9 años consecutivos compitiendo en el Campeonato de España Universitario (CEU), desde el 2014 han ganado todos los años el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) y han ido 3 veces a campeonatos de Europa. Con las chicas, Susín ha conseguido ir al CEU de manera ininterrumpida desde el 2016, han sido campeonas autonómicas todos los años y acumulan dos participaciones en competiciones europeas universitarias.

Este año 2023 también ha comenzado con victorias para los conjuntos de voleibol de la UV, el triunfo más reciente fue el pasado mes de marzo cuando ambos equipos ganaron el CADU erigiéndose campeones autonómicos de 2023. “La próxima semana viajamos a Valladolid para disputar el Campeonato de España Universitario (CEU) de voleibol”, explica Juanjo, que siente la Universitat de València como su casa: “es un lugar donde me siento muy arropado, han confiado siempre en mi trabajo y, para mí, representar a la UV es una alegría y una responsabilidad pero, sobre todo, es un honor jugar en nombre de la UV, con sus principios, sus valores y con lo que apoya al deporte universitario”, asegura el entrenador.

La medalla al mérito deportivo de la ciudad de Valencia no solo se le ha concedido por los resultados deportivos logrados en la UV, a ellos debemos sumar los éxitos que ha conseguido en el Club Voleibol Valencia, donde entrena al cuadro femenino que está en Super Liga 2, la segunda división española. Juanjo Susín también es  seleccionador de España y segundo entrenador de la selección absoluta de España femenina.

Imágenes:

Archivada en: