El equipo subcampeón de la Lliga de Debat Universitària, recibido por la rectora de la Universitat de València

  • Servicio de Información y Dinamización - Blasco Ibáñez
  • 13 julio de 2021
 
Fotografía del equipo subcampeón con la rectora
La rectora de la Universitat, Maria Vicenta Mestre, y la vicerrectora d’Estudis i Política Lingüística, Isabel Vázquez, junto al equipo representante de la Universitat de València en la Lliga de Debat.

Àngels Grimalt, Abril Peidro y Yassin El Bouzaydy han sido recibidos por la rectora de la Universitat de València, Maria Vicenta Mestre, en reconocimiento de su trabajo representando a la Universitat de València en la Lliga de Debat Universitària en la Xarxa Vives. Al acto también ha asistido Isabel Vázquez, vicerrectora d’Estudis i Política Lingüística, Andreu Sentí, profesor que ha preparado al equipo, así como el personal del Servei d’Informació i Dinamització (Sedi).

El equipo de la Universitat de València, que disputó la gran final contra el equipo de la Universitat Pompeu Fabra y que quedó subcampeón de esta competición que organiza la Xarxa Vives d’Universitats, está formado por Abril Peidro Llompart, estudiante del grado en Periodismo; Àngels Grimalt Vives, estudiante del grado en Sociología y nombrada mejor oradora de la competición, y Yassin El Bouzaydy El Gueddari, estudiante del grado de Medicina y capitán del equipo. El profesor Andreu Sentí se encargó de formar el equipo de la Universitat de València y acompañarlo durante los meses de preparación.

La competición dialéctica de este año se celebró en línea del 27 de abril al 7 de mayo, con el tema “¿El actual sistema educativo garantiza el progreso de las personas?” a debate. Participaron estudiantes de 14 universidades de Cataluña, País Valenciano y las Islas Baleares. Cada equipo tenía que defender tanto la posición “a favor” como “en contra” alrededor de la misma cuestión y este año, por primera vez, la liga se desarrolló en formato virtual. El jurado, integrado por profesionales de la cultura, la enseñanza y la comunicación, valoró cada debate de acuerdo a la calidad de las intervenciones y la solidez de las argumentaciones, así como el grado de dominio del tema, la fluidez comunicativa de los participantes y el lenguaje no verbal utilizado, además de otros aspectos formales.


Àngels Grimalt Vives, mejor oradora de la competición

Por segunda vez, Àngels Grimalt Vives, integrante del equipo representante de la Universitat de València, ha sido nombrada la mejor oradora de la competición por parte del jurado de la Lliga de Debat Universitària. Grimalt, estudiante de Sociología en la Facultat de Ciències Socials, ya consiguió este reconocimiento en 2019.

La Lliga de Debat Universitària es una competición dialéctica entre equipos de estudiantado universitario que debaten sobre un tema polémico y de actualidad. Des del año 2005, la competición fomenta el uso de la palabra y las capacidades como el trabajo en equipo, la documentación, el análisis crítico y la argumentación. Organizada por la Xarxa Vives d’Universitats, cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya y la Generalitat Valenciana y en la Universitat de València está coordinada por el Servei d’Informació i Dinamització (Sedi).