Eva Dénia participa con la Universitat de València en la iniciativa ‘Musica de poetes’ de la Xarxa Vives

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 25 junio de 2020
 
Eva Dénia.
Eva Dénia.

Las universidades de la Xarxa Vives han celebrado un concierto online para agradecer a toda la comunidad universitaria el esfuerzo realizado durante los últimos meses a raíz de la crisis sanitaria. Coincidiendo con la verbena de Sant Joan, el concierto ‘Música de poetes’ se celebró el 23 de junio, desde las 11:30 h, en Instagram Live, y contó con la participación de cantautores catalanes, valencianos, baleares y andorranos que interpretaron sus versiones preferidas de la poesía en catalán musicada.

La Universitat de València se suma a esta iniciativa con Eva Dénia, que interpretó los poemas ‘Als amics de tristor’, ‘El carrer on vaig nàixer’ y ‘Vent de la tarda’, de Maria Beneyto. La intervención de la cantante, guitarrista y compositora valenciana se pudo seguir a través de la cuenta de Instagram de la @universitatvalencia a partir de las 13:30 horas.             

La iniciativa nace como una muestra de agradecimiento por la capacidad de adaptación y respuesta demostrada los últimos meses por el alumnado, el personal docente e investigador, y el personal de administración y servicios . Asimismo, con la realización de este concierto online, las universidades reivindican el papel de la cultura, la ciencia y la educación en la superación de la actual crisis .El programa cuenta con 14 actuaciones. Todos los conciertos se pueden consultar aquí.

Archivada en: Cultura , Música