El exdirector de la Unesco Federico Mayor Zaragoza habla en la Universitat sobre Desarrollo Sostenible

  • 27 enero de 2017
 
El exdirector de la Unesco Federico Mayor Zaragoza habla en la Universitat sobre Desarrollo Sostenible

El exdirector de la Unesco Federico Mayor Zaragoza hablará el martes 31 de enero en la Universitat de València. El título de su intervención, destinada a docentes y profesores, es: ‘De los objetivos del Milenio a los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS 2030)’. El acto empezará a las 17 horas en el salón de actos de la antigua Escuela de Magisterio (calle alcalde Reig, 8).

A continuación, de 18 a 19:30, habrá unos Talleres de Sostenibilidad y Educación Secundaria, dirigidos a docentes del Máster en Profesor/a de Educación Secundaria). Las sesiones se enmarcan en la primera jornada sobre sostenibilidad y educación. La iniciativa está organizada por el Proyecto de Innovación Sostenibilidad y por el Máster de Secundaria.

Federico Mayor Zaragoza (Barcelona, 1934) fue director general de la Unesco entre 1987 y 1999. Miembro honorario del Club de Roma, actualmente es copresidente del Grupo para la Alianza de Civilizaciones. Doctor en Farmacia y catedrático de Bioquímica de la Universidad de Granada, fue ministro de Educación y Ciencia (1981-1982) en los gobierno de UCD, y diputado al Parlamento Europeo (1987). Como director de la Unesco, su gestión se concentró a impulsar proyectos de promoción de la paz, los derechos humanos y el diálogo entre culturas. El 1999 creó la Fundación por una Cultura de Paz, con la cual ha continuado desarrollando los objetivos que se propuso al frente de la Unesco.