Éxito de participación en las cuatro jornadas de la Benvinguda a la Universitat que se ha clausurado en el campus de Ontinyent

  • Servicio de Información y Dinamización - Blasco Ibáñez
  • 28 octubre de 2022
 

La última jornada de la Benvinguda a la Universitat al curso 2022-2023 se ha celebrado entre buen ambiente y la música de La Trocamba Matanusca en el campus de Ontinyent. Se pone el punto final a cuatro jornadas que, además de celebrar la llegada del nuevo estudiantado y del nuevo curso, creando un ambiente distendido y próximo entre la comunidad universitaria, han servido para mostrar las iniciativas que ofrecen los servicios universitarios y las propuestas de participación de las asociaciones y colectivos de estudiantes.

En este último día de la Benvinguda UV, han participado estudiantes del campus de Ontinyent de los grados de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Administración y Dirección de Empresas, Enfermería y Maestro/a en Educación Infantil. Hasta este campus se ha desplazado en autobús el personal de los servicios universitarios y miembros de diferentes asociaciones de estudiantes con el objetivo de contarles las propuestas e iniciativas que la Universitat de València pone a su alcance: desde las ayudas a actividades socioculturales organizadas por el estudiantado, voluntariado, becas, bolsas de viaje, apoyo a las personas con discapacidad, iniciativas de igualdad, diversidades y deportes, participación en proyectos europeos y un largo etcétera de programas que comparten el objetivo de fomentar el enriquecimiento de la experiencia universitaria.

El Delegado de Estudiantes, Manuel González, ha celebrado que “por fin Ontinyent haya tenido una Benvinguda como la del resto de campus” y ha agradecido “la colaboración de la Fundació Universitària Vall de Albaida en su organización y de todos los servicios y asociaciones que se han desplazado desde los campus de València hasta Ontinyent para fortalecer el campus y dar la bienvenida al estudiantado de Ontinyent”.


Bienvenida a la Universitat: participación masiva

La Benvinguda a la Universitat se ha celebrado del 18 al 27 de octubre, en cada campus de la Universitat de València y ha servido como punto de encuentro para la comunidad universitaria y como una oportunidad para entrar en contacto con otros estudiantes y estudiantes. La rectora de la Universidad, Maria Vicenta Mestre, ha visitado la Benvinguda UV de todos los campus y ha podido comprobar la buena aceptación que tiene la iniciativa tanto entre el estudiantado como entre los servicios y asociaciones implicados.

El Delegado de Estudiantes ha destacado  “la acogida entusiasta por parte del estudiantado que ha llenado los cuatro campus de participación y buen ambiente” y ha valorado los comentarios tan positivos y de agradecimiento de los estudiantes tanto de primer curso como de cursos superiores.

Además de los puntos informativos y de espacios para tomar una horchata o un granizado, cada jornada ha tenido una actuación musical: Isma Romero, Cactus, Niuss y La Trocamba Matanusca. Se ha recuperado de esta manera, ha apuntado el Delegado, “la tradición de contar con grupos de música valencianos que han hecho la Benvinguda todavía más festiva”. Para próximas ediciones, Manual González ha avanzado que la idea es repetir este formato de Benvinguda “haciendo compatible la actuación musical con la actividad de cada campus para que la Benvinguda pueda ser una actividad de todos y de todas”.  

González también ha agradecido el magnífico trabajo de los servicios de la Universitat, las asociaciones de estudiantes y la Sindicatura de Greuges, y “el buen ambiente y entusiasmo” con los que se han implicado con la iniciativa de Benvinguda UV que organiza la Delegación de Estudiantes mediante el Servei d’Informació i Dinamització (Sedi).

Este año, han tenido puntos informativos: Centre d’Idiomes UV, Diversitats, Museu UV d’Història Natural, Servei d’Esports, Servei d’Informació i Dinamització (Sedi), Servei de Bibilioteques i Documentació, Servei de Llengües i Política Lingüística, Servei de Relacions Internacionals i Cooperació (Erasmus+ i Forthem), Sindicatura Universitària de Greuges, Unitat d'Igualtat, UVdiscapacitat, UVemprén, UVocupació, UVsostenibilitat, Vicerectorat de Cultura i Societat, Assemblea General d’Estudiants (AGE), AIESEC València, Asociación de Astronomía  de la Universitat de València, Associació Valenciana d’Estudiants de Medicina (AVEM / IMFSA), Bloc d’Estudiants Agermanats (BEA), Congrés d’Investigació Biomèdica (CIB), Col·lectiu d’Estudiants per la Facultat d’Economia Ètica, SAÓ y Unió d’Estudiants Valencians.