La Facultad de Economía de la Universitat de València entrega los premios ‘Reto Talento Caixa Popular’ a tres proyectos de innovación financiera

  • Fundación General UV
  • 20 diciembre de 2023
 

El Salón de Grados de la Facultad de Economía de la Universitat de València ha acogido este martes el acto de clausura del ‘Reto Talento Caixa Popular 2023’, que fomenta el empleo entre el estudiantado de la Facultad de Economía.

El programa ‘Talento, retos de talento y empleo' es una iniciativa impulsada por el servicio de orientación y ocupación de la Universitat, UVocupació, en el marco de las líneas estratégicas de trabajo del Vicerrectorado de Formación Permanente, Transformación Docente y Empleo que dirige la profesora Ángeles Solanes.

La vicerrectora ha presidido estos reconocimiento y conclusión del programa, acompañada por el director de Relaciones Institucionales de Caja Popular, Paco Alós Solanes, y el decano de la Facultad de Economía, Francisco Muñoz Murgui.

En su intervención, Ángeles Solanes ha dado la enhorabuena tanto al estudiantado premiado como al participante, agradeciendo a empresas como Caixaa Popular la disponibilidad para acercarse al entorno universitario, así como el trabajo del personal del servicio UVocupació y de la Facultad de Economía, que ha permitido la realización de este reto.

La vicerrectora ha animado al estudiantado a aprovechar las de iniciativas “de una Facultad que es la primera en estudios como ADE o Turismo según los rankings internacionales. Sois nuestro futuro -el de la Universidad y la Facultad-, pero sois, sobre todo, el talento del futuro de las empresas que mejorarán el bienestar de la sociedad valenciana y española”, ha concluido.

Por su parte, Paco Alós ha destacado el gran nivel de todos los trabajos presentados, haciendo hincapié en la doble vertiente del Reto, que da a conocer mejor la actividad diaria empresarial a la sociedad y, por otro lado, permite al estudiantado tener un contacto directo con la realidad profesional. “Aportáis un valor añadido muy necesario, una visión externa, con ideas innovadoras muy interesantes”, ha añadido.

Finalmente, el decano de la Facultad de Economía ha reiterado el compromiso académico de la Universitat con los y las estudiantes: “estamos aquí para vosotros. Además de facilitaros una buena formación académica, queremos potenciar vuestros conocimientos y capacidades para que seáis mejores profesionales y mejores personas”.

La propuesta galardonada con el primer premio, con una dotación económica de 300 euros, ha sido para el proyecto “Simulador de carteras de inversión” de Noelia Bellver y Elena Pérez. En segunda posición ha quedado el proyecto de Jorge Sánchez y Adrián Merino “Plataforma de educación financiera para jóvenes”, premiado con 200 euros. Por último, el tercer proyecto galardonado, con una cuantía de 100 euros, ha sido “Micropréstamo la autoescuela sostenible”, propuesta realizada por Alberto España y Elvira Girbes. Además del premio en metálico, las parejas ganadoras realizarán una estancia de prácticas curriculares remuneradas en Caixa Popular.

Dirigida al estudiantado de las diferentes titulaciones de la Facultad de Economía, la convocatoria de este Reto de Talento ha tenido una gran acogida, con veinte personas participantes del grado de Inteligencia y Analítica de Negocios y cuatro del de Administración y Dirección de Empresas que, a partir de diferentes sesiones de trabajo con personal técnico de UVocupació y de Caixa Popular, han planteado diferentes propuestas de servicios financieros y líneas de negocio sostenibles, atractivas y adaptadas a las necesidades actuales de los jóvenes.

 

 

 

 

 

Imágenes: