Fòrum de Debats de la Universitat celebra el 110 aniversario del nacimiento de Salvador Allende

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 18 junio de 2018
 
Imagen de la noticia

Los días 18 y 19 de junio, Fòrum de Debats de la Universitat de València celebra el 110 aniversario del nacimiento de Salvador Allende, con la campaña ‘Un busto para Salvador Allende en Valencia’.

El lunes 18, el escritor y coordinador de Fòrum de Debats, Alfons Cervera, presentará el libro ‘Allende en el recuerdo’ (Sílex Ediciones), de Óscar Soto Guzmán y con la intervención de Viviana Bahamondes, miembro de la Comisión Organizadora del homenaje a Allende; Vicent Garcés, asesor de Salvador Allende en el Gobierno de la Unidad Popular; y Óscar Soto Guzmán, médico personal de Salvador Allende. La presentación será a las 19 horas en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau.

El martes 19 el pianista chileno Simón Eckhardt ofrecerá un concierto a las 19 horas en la Capella de la Sapiencia de La Nau. La entrada será libre hasta completar el aforo. Con estos dos actos se cierra la programación de Fòrum de Debats de este curso.

Salvador Allende (Valparaíso, 1908- Santiago de Chile, 1973), fue presidente de Chile desde 1970 hasta el golpe de estado dirigido por el general Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973, día en que murió en el Palacio de la Moneda, que fue bombardeado por los golpistas. Este golpe de Estado dio paso a Chile a una dictadura de diecisiete años caracterizada por la persistente violación de los Derechos Humanos.