El grupo Everlastrings en concierto, en La Nau de la Universitat de València

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 23 marzo de 2022
 
Platz y Everlastrings.
Platz y Everlastrings.

El Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, a través del Servicio de Cultura Universitaria, programó para este viernes, día 11 de febrero, a las 19 horas, el concierto de Everlastrings. Formado por el guitarrista Davish G. Álvarez y la cantante y guitarrista Monty Peiró, su repertorio está formado por clásicos del rock duro y heavy metal arreglados en formado dúo. Esta actividad, que se inscribe dentro del ciclo ‘Musicas Urbanas’, tuvo lugar en la Capilla de la Sapiencia.

Monty Peiró ha formado parte de Sweet Little Sister, Grande Quivira, Femme Fractal y The Backseats entre otros. Ha colaborado con bandas tan diferentes como los suecos Hardcore Superstar, Alfredo Piedrafita de Barricada, Los Chikos del Maíz o Mafalda. También ha sido corista de Seguridad Social, Neus Ferri, Reina Roja o Ramonets. En activo desde hace veinte años, siempre ha reivindicado el papel de las mujeres en el rock y el metal. Actualmente dirige la sección ‘Pioneras’ en el programa musical Territori sonor en la radio de À Punt, en que investiga sobre las mujeres pioneras en la historia de la Comunidad Valenciana.

Davish G. Álvarez es guitarrista y compositor de Angelus Apatrida, la banda de metal más internacional de la escena estatal. Han girado por Europa y Latinoamérica y han tocado en países como Japón y China. Con su último disco, el homónimo Angelus Apatrida, fueron número uno de ventas en España. Davish es considerado uno de los mejores guitarristas de metal y es profesor de guitarra.

Las entradas para el concierto se agotaron. 

A la vuelta de Fallas, Platz en el campus de Burjassot

El ciclo de ‘Musiques Urbanes’ de la Universitat de València prosiguió en el Campus de Burjassot (Sala Charles Darwin) el martes 22 de marzo, a las 20.15 horas, con el concierto del grupo valenciano Platz. La actividad se inscribe en el programa ‘Cultura als campus’ de la Universitat, a través del que el Servicio de Cultura Universitaria acerca iniciativas culturales a los campus universitarios.

El grupo valenciano formado por Massad Kassab (guitarra/voces), Daniel Biot (batería), Lucas Calpe (guitarra) y Víctor Fèlix (bajo). Han grabado un EP, ‘Todo el mundo tiene sueño’. Actualmente están preparando las composiciones para su primer LP. La mayoría de los integrantes no superan los 17 años de edad por esa razón, desbordan energía y entusiasmo sobre el escenario, con temas que “beben de lo dramático y lo elegantemente decadente”, según publicaciones como ‘Mondosonoro’. Sus temas, se han escuchado en programas de culto como ‘Disco grande’, ‘Los 39 sonidos’ o ‘El club de amigos del crimen’.

 

Archivada en: Cultura , Música