El historiador del arte del ilusionismo Ramón Mayrata visita La Nau

  • Fundación General UV
  • 19 octubre de 2022
 
Ramón Mayrata, en La Nau.
Ramón Mayrata, en La Nau.

Con el título ‘Magia: del mito a la realidad virtual’, el Centre Cultural La Nau acogió el pasado día 18 de octubre, la conferencia magistral del historiador del arte del ilusionismo Ramón Mayrata, en el marco de las actividades programadas por el Observatori Cultural de la Universitat de València.

Presentado por el profesor Raúl Abeledo, director del Observatori Cultural UV, Mayrata compartió con el auditorio su conocimiento sobre la magia y el ilusionismo, y relacionó estas artes con la realidad tecnológica actual y el mundo digital.

Director de la revista de investigación sobre la historia del ilusionismo, ‘Maese Coral’, Ramón Mayrata es especialista en la evolución del ilusionismo y en su interpretación cultural. Ha ejercido como periodista y traductor compaginando su trabajo en medios de comunicación como guionista de radio, teatro y televisión, con la labor docente.

Junto a Juan Tamariz fundó la Editorial Frackson, dedicada a la edición de libros técnicos de magia para profesionales y aficionados de alto nivel.

El ilusionismo se ha convertido en su objeto de estudio y atraviesa su obra como poeta, ensayista y novelista. Su última publicación, ‘Fantasmagoría, Magia, Terror, Mito y Ciencia’, editada por La Felguera (2017), trata sobre el rol del ilusionismo en la creación de las tecnologías del espectáculo, en la aparición del cine y en la génesis de la realidad virtual.